"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Risotto con i cacuocciuoli

Ya me estaba entrando mucha morriña, el no cocinar al menos una vez al mes un plato italiano como nos tenía acostumbrados antes de verano Maggie desde su reto CRI "Cocina Regional Italiana" ya lo estaba echando de menos, y tengo que aclarar que no es porque Maggie haya cogido vacaciones, que noo, que el reto ha estado funcionando sin parar, la culpa en este caso es mía que me he permitido un relax de un par de retos, aunque tengo guardadas las recetas para algún día hacerlas, no me las pierdo ;-) además que parece que fue ayer cuando empecé a viajar con ella y ya va a hacer un año.


Esta receta que traemos hoy es de Sicilia, este arroz con alcachofas, habas y guisantes tan propio de esta isla es fantástico, un plato muy de huerto cuya receta no he seguido demasiado al pie de la letra pues a mi me encanta hacer el risotto al estilo tradicional, rehogando el arroz en la verdura y añadiendo el caldo poco a poco a la vez que se remueve para conseguir esa textura especial de los risotto, no como dice la receta de cocer el arroz aparte y como Maggie nos ha dado carta blanca para hacerlo pues listo.

Aquí os dejo la receta original:


Y así la ha hecho La cajita:

Ingredientes para 4 personas:

- 350 gr. de arroz
- 250 gr. de habas (bote)
- 250 gr. de guisantes (bote)
- 80 gr. de queso de oveja
- 30 gr. de mantequilla
- 4 alcachofas (bote)
- 1 cebolla
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- sal y pimienta
- 1 l. caldo de pollo





Preparación:

Escurrir las habas, los guisantes y las alcachofas.
En una olla amplia, dorar la cebolla picada con el aceite; agregar las alcachofas, los guisantes y las habas, sazonar con sal y pimienta.
Rehogar y cocer unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.


Añadir el arroz, rehogar un par de minutos.


Añadir poco a poco el litro de caldo, iremos removiendo el arroz hasta que absorba todo el caldo e iremos añadiendo mas caldo, repitiendo la operación hasta terminar con el caldo y conseguir un arroz al dente.


Terminamos añadiendo la mantequilla y el queso y removemos bien.



Servimos inmediatamente.




Imprime esta receta