"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Pollo tikka masala con trigo aromatizado

Desde que Mar mi querida amiga de La Cocina de Mar me trajo una mezcla de mas de 45 especias de uno de sus viajes me quemaba en el armario, quería estrenarlo haciendo algo realmente rico.
Ojeando recetas me llamó mucho la atención este plato, pollo tikka masala, significa pollo deshuesado marinado en especias y yogurt, no hay una receta exacta del masala y como tenía en la nevera y en la despensa todo lo necesario, mas o menos, me puse manos a la obra.

En casa nos encantó y es tan fácil y rico que no me dará pereza volverlo a hacer, ideal para una cena un poco especial y cambiar un poco los sabores a los que estamos acostumbrados.

Ingredientes para 3 personas:
- 80 gr. de yogurt griego
- 140 gr. de leche
- 20 gr. de coco rallado
- 250 gr. de pechuga de pollo
- 1 cucharada rasa de jengibre molido
- 1 cucharada rasa de cominos molidos
- 1 cucharada rasa de cúrcuma
- 1 cucharada rasa de garam masala 
(yo usé la mezcla de mas de 45 especias)
- 1 cebolla
- Zumo de medio limón
- Perejil fresco
- Pasta de 2 ajos machacados
- 170 gr. de trigo

Preparación:

En un bol amplio ponemos a macerar el pollo cortado en trozos junto con las especias, el ajo, el perejil, el yogurt y el jugo de limón al menos 4 horas, yo lo dejé toda la noche.


En una sartén amplia ponemos a pochar la cebolla cortada en juliana con un chorrito de aceite y una rama de canela (opcional, pero le da un toqueeee uuummm).


Apartamos la canela, añadimos el pollo y rehogamos.


Añadimos la leche y el coco, mezclamos, corregimos de sal y dejamos cocer 15 minutos a fuego suave tapado.


Mientras, cocemos el trigo como nos indica el fabricante con la mezcla de mas de 45 especias o el garam masala y sal al gusto.



Presentamos el pollo sobre una cama de trigo.



Como curiosidad deciros que siendo como es un plato hindú es uno de los platos mas consumidos en Inglaterra, debido a la gran cantidad de hindúes que viven en este país, de hecho uno de los políticos británicos, Robin Cook, lo describió como: "el verdadero plato nacional de Gran Bretaña".

Imprime esta receta