"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Frittatine all'Abruzzese

¿Vais a llegar a casa de este mini puente de mayo y no tenéis nada pensado para cenar? Pues os traigo de manos de Maggie del blog "El cajón desastre de Maggie" desde su "reto de cocina regional italiana CRI" la receta de Frittatine all'Abruzzese, una idea ligera, suave, nutritiva, rápida de preparar y con ingredientes que siempre tenemos en la despensa, además de acercar a vuestra mesa un trocito de este país vecino cuyas recetas, y cada día me reafirmo mas, son tan parecidas a las nuestras.

¿Quién no ha cenado cientos de veces una tortillita "francesa" de atún o jamón hecha en un pispas? pues hoy podemos disfrutar de una tortillita "italiana" traída directamente de la zona de Abruzzo, localizada en la costa Este.



Tengo que decir que Maggie en esta ocasión se ha portado muy bien, es una receta tan fácil que la podemos añadir a nuestro recetario de tortillas habituales, seguro que mas de uno de vosotros lo hará, yo ya lo he hecho y eso que lleva anchoas que a mi hija no le gustan nada, pero se lo confesé cuando se la terminó y me dijo: -¡¡que tortilla mas rica mama, ¿que lleva?!! jajaja... - no le importó ;-)
La receta original la podemos ver aquí:


Y yo, ciñéndome como siempre lo máximo posible, la hice así:

Ingredientes para 4 personas:
- 5 huevos
- 5 filetes de anchoa
- 3 tomates maduros
- 2 cucharadas de AOVE
- 1 pizca de perejil fresco picado
- 1 diente de ajo
- 1 pizca de pimentón picante
- Sal



Preparación:

En un mortero machacamos las anchoas con el perejil.
Lavamos los tomates, pelamos, quitamos la semilla y picamos.


En una sartén con una cucharada de AOVE, sofreímos hasta dorar el diente de ajo machacado, lo retiramos.
Agregamos el pesto de anchoas, los tomates picados, el pimentón y salamos (recordad que lleva anchoa que le aporta la suficiente salazón, yo no le puse)
Cocinar a fuego medio durante unos 15 minutos hasta que se convierta en una salsa espesa, reservar y dejar enfriar.


En un bol batimos los huevos con una pizca de sal , incorporamos la salsa y mezclamos muy bien los ingredientes.


Calentamos dos cucharadas de aceite en una sartén, vertemos los huevos batidos y dejamos dorar la tortilla por un lado; ayudandonos con un plato redondo grande tapamos, volteamos y deslizamos suavemente de nuevo en la sartén para que se haga por el otro lado.
Terminamos de cocinar, colocamos la tortilla en un plato y servimos caliente.


Decoramos al gusto y acompañamos con un vinito, una cena estupenda!!




Imprime esta receta