"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Chiacchiere "charlitas"


Estrenamos de nuevo el reto dulce C.R.I. (Cocinar Regional Italiana) de manos de Margot del blog "El cajón desastre de Maggie" que mes a mes nos descubre un trocito de este país tan parecido al nuestro y cuya gastronomía tanto nos gusta con estas" chiacchiere".

Después de unas merecidas vacaciones para todos, que ya podemos decir que hemos olvidado, vemos que los retos y las "cadenas" de recetas vuelven esta temporada otra vez con fuerza, y no nos cansamos ya que nos encanta descubrir y cocinar platos nuevos y desconocidos para nosotros.

Tan parecido es que tienen un dulce típico de Carnaval muy parecido al nuestro (valga la redundancia de los parecidos, jijiijijji...), las "chiacchiere" cuyas homólogas españolas son las "orejas de carnaval".
Así las preparan ellos:


Y así las prepara La cajita:
(Yo lo hice con la mitad de ingredientes porque me parecía que me saldrían muchas con la receta original y que tendría "charlitas" que me llegarían casi hasta Carnaval jajajaja...)

Ingredientes para 25/30:

- 200 gr. de harina
- 40 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 25 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 o 3 cucharadas de anís
- Aceite para freir
- Sal
- Azúcar glas para decorar









Preparación:

Colocamos en un bol la harina y hacemos un volcán en el centro donde añadiremos el azúcar, la mantequilla, el anís, la sal y el huevo.


Mezclamos todo con movimientos envolventes con los dedos hasta conseguir una masa que no se pegue en los dedos.
Boleamos y dejamos en un bol tapado con papel de film en la nevera durante 1 hora.


Pasado ese tiempo aplanamos sobre la mesa levemente enharinada con ayuda de un rodillo hasta conseguir una lámina lo mas fina posible.


Con ayuda de un cortador hacemos tiras de 2 cm. de ancho que cortaremos a su vez en rectángulos a los que haremos un corte central a lo largo.


En una sarten mediana ponemos abundante aceite a fuego vivo y freímos por ambos lados hasta dorar.


Dejamos escurrir en papel absorbente y espolvoreamos azúcar glas por encima para decorar.


Delicias perfectas para "charlar" con amigos o en familia con un café ;-)






¿Has visto que mantel mas bonito he usado Margot? ;-)

Imprime esta receta