"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tartar de salmón ahumado


Un tartar no es más que carne o pescado crudo, picado muy menudo y acompañado de especias o salsas. Reconozco que a mí me costó mucho tomar mi primer tartar. Ví a una de mis hermanas deleitarse con el steak tartar durante años, y aunque insistía en que lo probase, yo me negaba en rotundo. No recuerdo el día que le hice caso por primera vez, pero desde entonces es un plato que me fascina en todas las versiones de carne y pescado. Untado sobre una tosta es pura delicia, pero eso sí, cuando hablamos de alimentos crudos, tienes que ser de una magnífica calidad. Si son de pescado, además de bueno lo congelo primero para evitar el anisakis (esto lo hago aunque no sea para consumirlo crudo), o como en esta ocasión lo hago de salmón ahumado que me encanta.

Vamos con la receta:






Ingredientes: 
  • 400 gr. de salmón ahumado
  • 1/2 limón
  • 1/2 cebolla o chalota o cebolleta
  • 50 gr. de pepinillos en vinagre
  • salsa de soja
  • 1 huevo duro
  • 1 tomate
  • Aceite de oliva
  • Eneldo
  • Pimienta


Preparación:

Picamos el salmón con el cuchillo en trozos pequeños, pero no menudos y reservamos en un bol.


Con la picadora picamos la cebolla, yo prefiero la chalota o la cebolleta, pero en esta ocasión no tenía, y he utilizado 1/2 cebolla morada. Picamos también los pepinillos, el huevo y el tomate. Vamos incorporando cada elemento en el bol que tenemos reservado con el salmón.


En un cuenco mezclamos un poco de aceite, con el zumo de 1/2 limón, una cucharada de salsa de soja, pimienta y eneldo al gusto.


Como veréis por las manitas, he tenido ayuda durante el proceso ;)
Mezclamos todo bien, y lo dejamos en reposo en el frigorífico al menos 2 horas, pero si disponemos de tiempo es mejor dejarlo 12.



Un plato fresco y apto para dietas.


Bon appétit

Imprime esta receta