"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Torreznos de morcilla con mermelada de tomate y pimiento verde


¡Torreznos de morcilla dulces y picantes! Nada más leerlo en la carta del restaurante Zurito, decidí que ese sería el entrante que pediría para compartir, y desde luego que no me defraudaron  en absoluto esas albóndigas de morcilla con su capa crujiente de torreznos sobre una cama de chutney picante de pimientos rojos y otras sobre chutney dulce de pimientos verdes. Me gustaron tanto que a los dos días decidí presentarlas en casa como aperitivo. Seguro que el restaurante Zurito no las hacen exactamente así, pero no creo que varíen mucho. Yo no quise usar picante y además tenía un bote de mermelada casera de tomate y otro de mermelada de pimientos verdes, que aunque no era la casera que yo suelo preparar era artesana de El Bierzo y está igualmente riquísima.






Ingredientes:



Preparación:

Picamos los torreznos con la picadora y reservamos.


Si las morcillas las hemos comprado de las que ya vienen con un tamaño como de aperitivo, sólo tenemos que quitar la piel, pero si son grandes, tenemos que quitarles la piel y amasarlas para formar bolas. Luego las pasamos por la clara de huevo y a continuación por los torreznos picados.


Freímos nuestras bolitas en abundante aceite y luego dejamos que escurran el aceite en papel de cocina.


Las servimos sobre mermelada de tomate unas y sobre mermelada de pimiento verde otras.



Bon appétit
Imprime esta receta