Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 mayo 2012

Kedada en Chueca


Otra vez ha sido Tito de La cocina sin complicaciones y Las salsas de la vida,  el artífice de una Kedada en Madrid, el pasado 12 de mayo. Este gallego que me confesó que adora Madrid, y que se escapa a nuestra ciudad cuando puede, nos había reunido en uno de los barrios más divertidos, Chueca.

En pleno centro de Madrid, el barrio de Chueca era un barrio marginal cuando yo era pequeña. Parecía extraño que a espaldas de la majestuosa Gran Vía madrileña, hubiera un entramado de calles con tan poca buena cara. Todavía recuerdo el miedo que pasaba cuando iba a un restaurante andaluz en la cercana plaza de Vázquez de Mella.

Pero todo cambió cuando fue tomado por la comunidad gay a mediados de los 90'. El barrio se llenó de locales divertidos, restaurantes, comercios de ropa alternativa... que conviven con los locales tradicionales de toda la vida. En Chueca nos encontramos con la calle Augusto Figueroa, un paraiso para las locas de los zapatos como yo. Tenemos también la calle Almirante, donde los más prestigiosos diseñadores tienen abiertos locales. Y hoy ves paseando por el barrio, además de a sus vecinos, familias con niños, parejas heteros y gente con ganas de pasarlo bien.

Delimitado por la Gran Vía como he comentado antes, la calle de Fuencarral y el Pº de Recoletos, Chueca, este Soho madrileño se ha convertido en un barrio joven, recuperado para el disfrute de todos.

 Yo llegaba un poco tarde y coja. No, no, mi cojera no era la causa de mi tardanza, cuando digo que llegaba coja es porque faltaba la otra mitad de  "La cajita". Nieves tenía ese día un compromiso ineludible, la despedida de soltero de uno de sus mejores amigos.

Nada más salir del metro vi al grupo tomándose unos refrescos en una de las terrazas de la plaza. Allí estaba Juana y su "La cocina de Babel",  Ana de ¿Cuántas horas tiene el día?, Olga y  "Las recetas de Olguichi"...

Olga, Juana, Encarna y Ana. De pie Main

... Hugo y Naiara con su "Sushi de jamón", Mar de "La cocina de Mar" y Carmen de "Rezetas de Carmen".

Hugo y Naiara

Ernesto, Mar y Carmen

También me encontré con caras nuevas, el primero fue Main, el marido de Mar, que resultó un estupendo relaciones públicas de todos nosotros, también estaba Ernesto de "Cooking on my mind", que tuvo el detallazo de traernos a todos unos caramelitos artesanales, muy originales de la casa Papabuble de Barcelona,  Loli, que había dejado a Afri al cuidado de "Mi alacena",  y Encar de "Encar`s Baker", de la que no conocía el blog, pero que puse remedio esa misma noche y ya no me pierdo ni una de sus recetas.

Naiara, Loli, Tito, Olga y un trocito de Juana

Antes de que me trajesen la cañita que pedí, llegó Paloma "Colometa Cuinereta", charlas de unos con otros y otros con unos....

Main, Paloma y Tito

Yo misma, Ernesto y Mar

... Y a las dos de la tarde nos fuimos dando un paseo hasta el cercano Restaurante "El Original"...


...un restaurante muy bonito y tranquilo, donde nos atendieron maravillosamente, y donde apareció por sorpresa Afri con su marido.


Afri y su marido entre Loli y Ernesto con Juana y Olga

El menú estupendo: Aperitivo: Pan tostado, aceite de oliva y tomate rallado - Tablilla de embutido del día - Cremita de purrusalda con queso ahumado.

De picar al centro de la mesa: Tarro de paté casero de boeltus - Flamenquín ibérico con salsa barbacoa -Delicias crujientes de queso de cabra, avellanas - pasas sobre miel de especias.
Ensalada verde con frutos secos, membrillo y queso fresco.

Segundo plato: A elegir:Taco de bacalao a la parrilla con sofrito concentrado, su pil pil y ajos crujientes o Suquet de pescado y marisco con patatas nuevas.
 o Jarrete de ibérico deshuesado, braseado y con setas de temporada o Ragout de ciervo estofado al vino tinto con champiñones y castañas.


Postre: A elegir: Mousse casero de limón con almendras dulces y helado de vainilla o Flan de queso con sorbete de frutos rojos. Aquí podéis ver algunas imágenes de los platos tan ricos que tomamos

Durante la comida las conversaciones, por lo menos las que se producían cerca de donde yo estaba, giraban, como no, en torno a la buena mesa, la fotografía y los pequeños detalles.

Encar entre Paloma y yo

Aquí estoy con Mar

Olga nos dio una clase magistral sobre pan y tomando el postré llegó Anna de "Tomates verdes fritos", y nos habló de la cataplana, un artilugio portugués muy curioso, de forma semiesférica y con una tapa parecida, que cocina los alimentos en su propio jugo.

Todo el grupo con Anna en el centro de amarillo 


También llegó mi hermana Lourdes con Monique, una amiga, así que mientras la mayoría se iba a tomar una copa a la terraza del Oscar Room Mate, ...

Foto cedida por TITO

...yo me despedí de todos y fui a tomarme un mojito a la terraza del mercado de San Antón, recuperado como lugar de delicatessen y con una maravillosa terraza en la última planta donde comer o tomar una copa.


Un lugar que recomiendo 100% y los mojitos excelentes.


Mi hermana tenía ganas de conocerlo y parece mentira, pero los que vivimos en Madrid tardamos más en ir a los sitios que los que vienen de fuera. Me hubiese gustado seguir con el grupo, pero se que esta vez no será la última.

Y mientras tanto ¿Qué hacía Nieves?


¡Hasta la próxima!

22 comentarios:

  1. ¡Y todavía siguen diciendo por ahí que Internet te aísla y te vuelve antisocial!
    Una kdd estupenda por lo que se ve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo lo contrario, se hacen un montón de amigos, al principio virtuales, pero luego poco a poco vas poniendo caras, je, je
      Bss

      Eliminar
  2. Me lo he pasado genial con este reportaje, tengo la sensación de haber estado allí, aquí sentada en mi sofá creo que no me he perdido nada, lo único no haber catado ese menú estupendo y los mojitos que son mi perdición... y desde aquí mando recuerdos y besos virtuales a todos.
    ¡¡Hasta la próxima!!
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Qué chula te ha quedado la crónica!. un paso a paso genial que parece que lo estás viviendo en directo. Muchas gracias por las fotos y por ese rato que compartimos. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que nosotras siempre vamos paso a paso, je, je.

      Bss y hasta la próxima que seguro que no tarda

      Eliminar
  4. Bueno buenooo veo que Nieves tampoco se ha aburrido eh! jajajaja!!! genial!!!! Que me ha encantado volverme a encontrar contido en Madrid Elena!, y si, como ya te dije me encanta esa ciudad, tanto que si por mí fuera ahí estaría viviendo desde YA! Me lo he pasado en grande con todos vosotros, y espero que no tardemos en volver a juntarnos ya que estoy super a gusto con vosotros! toi tramando otra ya jijijiji....
    Yo si todo va bien, publicaré mañana mismo, pero como ya todos habéis publicado las fotos del evento, yo pondré otras fotos más oscuras jijijijiji que sólo de pensarlo me parto yo solo! jajajajaja!!!!
    Un besazo enormeeee para ti y otro para Nieves!!! ahhh! y que me ha encantado también conocer a tu hermana y a su amiga!!!!

    Besiñossssssssss cajita!!!!! :)) Muacksssssssss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tito, aunque no tuvimos mucha ocasión de hablar... el placer ha sido reciproco!! Quien sabe.... ¿deic'á un ano?

      Por cierto, esos mojitos estaban de vicio... jajajaj

      Eliminar
  5. Que buena quedada y ¡que envidia!. Yo en principio me apunté aunque tenía pendiente una salida y al final me fui de puente. Además tuvísteis un tiempo esupendo, lo pasaríais muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  6. jejejejej, que buena la última foto....ay Nieves qué bien te lo debiste pasar. Nosotros, como te habrá contado Elena, estupendamente. Una entrada muy buena. Gracias por recordármelo.
    Un besote.
    Mar
    La cocina de Mar

    ResponderEliminar
  7. Qué suerte poder ir a la quedada, yo ese dia tb estuve en MAdrid, pero en el Tenis...otra vez será. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere, tenías que haberte acercado aunque fuese a tomar un café, lo pasamos muy bien.
      Bss
      Elena

      Eliminar
  8. Elena, hoy te he mandado un correo, por fin he publicado la entrada de la quedada, hemos coincidido. Como dice tu primer comentario yo creo que internet hace muchos amigos virtuales, lo bueno ha sido que muchos de nosotros luego nos hemos podido conocer.
    Besos a las dos,

    ResponderEliminar
  9. Estupenda crónica. Me ha encantado ver algunas caras conocidas de nuevo y conocer otras nuevas. Bss y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  10. Que pena no haberme enterado antes, me hubiese gustado ir.... la proxima, se ve que lo pasasteis de fabula.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Toma fiestuki, Elena menos mal que tu también sales en las fotos porque esba yo leyendo nombres y no te veia.
    Besitos y haber si organizais una por aquí por el sur ahora que viene el buen tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al sur se puede ir hasta en invierno, je, je

      Eliminar
  12. Elena...yo me lo pase increible....!!!conocer y ponerle cara a una pagina me parecion una experiencia renovadora y me ha llenado de animos de seguir con esta aventura....gracias por recibirme e incorporarme con tu comentario de una manera tan mona....
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  13. Que ilusion,tiene que hacer conocer a tantas compañeras, a mi me pilla muy lejos Madrid pero no pierdo la ilusion de un dia poder conocer alguna de mis queridas compañeras, que sois muchas. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Muy bonita la crónica, Elena, y muy chulas las fotos ! De nuevo lo digo, qué bien me lo pasé y qué gusto conoceros a todos! :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Espero que para la próxima kedada me pueda apuntar, que pena, os lo debisteis de pasar genial, bsos

    ResponderEliminar
  16. Fue una pena no poder hablar un poquito contigo espero que la próxima no sea así..hable mas con Monique que contigo jejejejjeje por cierto un encanto de mujer
    Ya veo que Nieves se lo estaba pasando malamente ..las despedidas es lo que tiene !!!
    Un besiño
    Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boas tardes Loli, a mi tambien me encantó conocer las encantadoras chicas de La Alacena. Que sepas que seguiré revisando vuestro blog... Os tengo controladas !!!
      Bicos

      Eliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!