"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Enchilada de pollo picantita


Creo que desde que comenzó la moda de las cadenas de restaurantes de comida mexicana y entré para probar a la "Cantina Mariachi" no había vuelto... no es que no me guste, todo lo contrario, me encanta, además que los sabores intensos y picantes son mi perdición, en cuanto a digestiones difíciles se refiere ;-), pero lamentablemente estas cadenas dejan bastante por los suelos a la gastronomía de este país.

Mi idea cambió bastante cuando un amigo entró a trabajar a "La Taquería de Birra", éste si es un buen restaurante que os recomiendo, pero en casa nunca había cocinado nada mexicano aparte de preparar alguna vez salsa guacamole para dipear con nachos.

¿Qué mejor que comenzar por uno de los platos mas típicos de esta cocina? La enchilada...

Ingredientes:
- 1 paquete de 8 tortitas de trigo 
- 1 bote de salsa para enchiladas roja
- 1 bote de chipotles adobados
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1/2 kg. de pechugas de pollo
- queso emmental
- perejil picado fresco
Preparación:

Cortamos en tiras finas la cebolla y el pimiento verde y sofreímos en una sartén con un chorrito de aceite hasta que doren.


Añadimos el pollo cortado y salado también en tiras y rehogamos hasta que se dore por todos los lados.


Cortamos los chipotles adobados y los añadiremos al sofrito dependiendo de lo que nos guste el picante, si nos gusta poco con uno o dos serán suficiente, en mi caso que nos gusta "cañero" le puse 5 (y todavía estoy echando fuego por la boca, jejeje....)
Mezclamos bien y apartamos.


Montamos ahora la enchilada:
Extendemos en una fuente amplia y apta para horno un cuarto de la salsa para enchiladas roja.
Colocamos en el centro de cada tortita de trigo el pollo con las verduritas, enrollamos y vamos colocando en la fuente hasta completarla.


Regamos los rollitos con el resto de la salsa para enchiladas roja cubriéndolos completamente.
Rallamos el queso y repartimos el perejil.


Horneamos a 200º hasta que veamos que se derrite el queso, mas o menos 15 min.


Consumimos calentita...




Servimos acompañada de unos crujientes nachos y cervecita bien fresquita para minimizar, si es posible, el picor de nuestra lengua!!


 

Imprime esta receta