Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 abril 2012

Torta de calabaza confitada


Elena siempre me ha dicho que los postres elaborados con calabaza son exquisitos.
He probado muchos de los que ella ha preparado, pero nunca había hecho yo dulces con este sabor y paseando por el Lidl en la sección de delicatessen, que siempre me gusta cotillear en todos los super porque encuentras cosas estupendas, me encontré con unas tarrinas de calabaza confitada y enseguida pensé en que esta era la señal para preparar una torta de calabaza.

Ingredientes:
-350 gr. de harina
-250 gr. de calabaza
-calabaza confitada
-100 gr. de azúcar
-3 huevos
-1 sobre y medio de levadura
-azúcar glas











Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos a cocer la calabaza con una pizca de sal 10 minutos a fuego vivo.
Escurrimos, batimos y rectificamos de sal.


Batimos en un bol grande los huevos y lo mezclamos con el puré de calabaza y el azúcar.


Mezclamos ahora la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior.
Amasamos largo rato hasta que la masa tenga una consistencia elástica.


Dejamos reposar tapado con un paño en un sitio cálido hasta que duplique el volumen.
Amasamos de nuevo con el cucharón para quitarle el aire y colocamos en un molde engrasado con mantequilla.
Dejamos fermentar de nuevo hasta que vuelva a duplicar el volumen y decoramos con la calabaza confitada.
Horneamos a 180º unos 35 min.
Cuando esté listo dejamos enfriar en una rejilla y desmoldamos.


Decoramos espolvoreando con azúcar glas.






Si que está rico siiii!!

13 comentarios:

  1. Nieves, pues yo tampoco me he estrenado con este tipo de queques. Este tuyo se ve genial, además se ve tan esponjoso, me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Esa calabaza confitada yo también la compré pero en casa se la comieron sin esperar a preparar dulce alguno con ella, jajaja. Me parece muy buena idea utilizarla de esta forma, tiene una pinta riquísima. Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me encantan los bizcochos de calabaza, tengo uno publicado con calabaza y canela que está rico de verdad y esta semana hice otro que tengo que publicar en cuanto pueda. Esto tambien tengo que probarlo, me lo anoto, besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo no uso calabaza para salado, pero para postres! es lo más!

    ResponderEliminar
  5. Que esponjosito y que rico te ha quedado el cake, me quedo con la idea. Besicos

    ResponderEliminar
  6. q toque la calabaza,genial

    ResponderEliminar
  7. Que toque mas bueno le da la calabaza a estos bizcochos...en casa nos encantan y mas si ess tan esponjoso!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encantan los bizcochos que llevan calabaza! Quedan esponjosos y riquísimos.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  9. yo tambien estoy harta de escuchar que los dulces con calabaza salen de muerte lenta y aun no me he decidido! la verdad es que tiene una pinta espectacular.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Los bizcochos que llevan calabaza siempre me han encantado porque además de ricos quedan super esponjosos y jugosos.

    Qué ricura Iossssss !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encantan los postres con calabaza y ese producto del que hablas tiene un aspecto interesante. Lo buscaré a ver si hay suerte y lo encuentro. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Muy buena pinta, nunca he comido un bizcocho casero con calabaza

    ResponderEliminar
  13. Tien que estar super bueno con esa calabaza confitada..me ha encantado! un besoo

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!