Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 abril 2012

Affligem, cerveza de Abadía belga


Ya conocéis mi gran afición al vino, si salgo a cenar o comer fuera una buena botella de tinto siempre será mi elección, incluso para tomar un aperitivo los domingos o tapear con los amigos mis ojos siempre buscan la zona de la carta donde se muestran los vinos del local...

Pero tengo que reconocer que me chiflan las cervezas... y no una "caña" corriente, sino las cervezas del mundo, con sabores intensos y tan variados o más que los vinos. 

Las tabernas ambientadas y decoradas en maderas y barricas me encantan, es como transportarte por unos momentos a otro país y otra cultura, sus amplias cartas de cervezas europeas me dominan y puedo estar largos minutos buscando cual probaré cada vez... procuro no repetir... aunque siempre hay una que me "gana" y es esta que os presento hoy: Affligem.

La descubrimos mi marido y yo, como todas casualmente, en una taberna irlandesa de Leganés...


... por supuesto decorada como si en Irlanda te encontraras...


... con música celta y folk sonando de fondo, U2 o The Cranberries amenizando el ambiente ya entrada mas la noche, olor a maderas viejas y cómodos sillones con mesas bajas donde degustar tranquilamente desde una cerveza hasta un mojito o picar algo de su carta de sandwiches...


Tres tipos son las Affligem que podemos elegir: Blond, Dubbel y Tripel.
Con la que yo me quedo es la Dubbel: color ambar profundo, espuma consistente ...


... aroma a malta tostada y sabor acaramelado, con matices de regaliz.
Es una cerveza seca pero con textura suave, cuerpo ligero y regusto final ligeramente ahumado lo que la hace única, al menos para mí y que os recomiendo.


Temperatura de servicio: 4-6ºC.
Maridaje: Quesos con aromas ahumados, faisanes (y otras aves de caza asadas), mollejas de ternera y riñones asados en la misma cerveza, patés de caza, atún a la plancha, venado con salsa de castaña, solomillo con foie.

4 comentarios:

  1. Hola, hola....me encantan las cervezas en general aunque siempre he preferido la MAHOU normal en botellín, ahora casi siempre la tomo sin alcohol pero cuando quiero probar algo nuevo me voy por alguno del tipo de la que presentas. Qué ricas fresquitas....por lo menos a mí siempre me gustan frías.
    ¿Vais a ir a la kedada que ha organizado Tito el 12 de mayo? Yo posiblemente vaya y mi marido se está animando....
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena va seguro, yo no puedo que tengo una despedida de soltero de uno de mis mejores amigos de la infancia. Espero que lo paséis muy bien ya me contaréis.
      Te recomiendo que pruebes esta, es sublime.
      Besines
      Nieves

      Eliminar
  2. Menos mal que en España (por lo menos en el sur) se está empezando a aprender a beber cervezas y podemos ver más variedad en los suprmercados y bares.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan esas tabernas con sabor antiguo, cerca de casa hay un sitio que tienen una carta increible de cervezas, ¡Ah, espera que eso ya lo sabes, je,je! La próxima nos la tomamos en Leganés
    Bss
    Elena

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!