Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17 marzo 2012

48ª edición semanal del Podcast de La cajita

 
La primavera a la vuelta de la esquina, los almendros en flor, el polen metiéndose hasta por el mas recóndito rincón de nuestros poros para hacernos estornudar sin parar, 20 grados de temperatura en las calles que nos invitan a quitarnos los abrigos y calzarnos las manoletinas... todo esto para acompañar a la semana grande de Valencia, Las Fallas 2012.

Ayer tuvo lugar "la plantá", pistoletazo de salida, día en el que todas las fallas deben estar listas para que los visitantes las contemplen en todo su esplendor.
Olor a pólvora y petardos que te sorprenden por las esquinas, niños y mayores con el mechero en el bolsillo los lanzan sin pensar y los visitantes nos sobresaltamos ante la inesperada explosión.

Cada día a las dos de la tarde valencianos y forasteros se arremolinan en la plaza del ayuntamiento para escuchar durante 5 minutos la traca de petardos mas impresionante que os podáis imaginar, el suelo tiembla, los tímpanos retumban y el ambiente se llena de humo y olor a pólvora... "Dios mío"!! es la expresión mas pensada cuando termina.

Mañana se procederá a la ofrenda floral a la virgen por parte de cientos de grupos falleros que llegan en oleadas de autocares de todos los rincones de la provincia, se visten con los trajes típicos y llorando se acercan orando sus plegarias a esta virgen que tanta devoción tienen. Todo un espectáculo.

Hay que aguantar frescos hasta las 01:30 para poder disfrutar de la "NIT DEL FOC", fuegos artificiales lanzados armoniosamente formando estrellas en el firmamento que deja a todos con la boca abierta.

Y por último a las 00:00 h. del lunes se procederá a la "CREMÁ" de todas las fallas de Valencia que desde nuestros sofás, cómodamente en casa, podremos disfrutar sintonizando la televisión en el canal correspondiente.

Mientras todo esto acontece La cajita os ofrece como todos los sábados el magazine resumen de esta semana.


Y la posibilidad de escuchar el audio aquí.


1 comentario:

  1. Nos decís que la vida es "una fiesta sin fin".
    ¡Y yo os digo que sois las dos chicas más IN!
    ¿Os hace un hermoso y oloroso ramo de jazmin?

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!