Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30 septiembre 2011

Pollo asado al limón y canela


Film & Food nos habla este mes de la película Hook y nos propone que saquemos al niño que llevamos dentro a través de nuestros recuerdos culinarios. Nos pide que preparemos aquel plato que nos volvía locos de pequeños y que contemos alguna anécdota de aquellos tiempos. ¡Uff! qué difícil. Puré de mantequilla, calamares en su tinta, canelones de atún, mojar las patatas en los huevos fritos........y el pollo asado.

Cuando yo era pequeña, el pollo asado era el rey en celebraciones familiares y días festivos. Los pollos entonces se criaban en los corrales de los pueblos, y los campesinos venían a venderlos a los mercados de la ciudad. Eran pollos hermosos que engordaban al ritmo que marcaba la naturaleza, y que asados tenían un gusto exquisito. 

A esos pollos no había que disfrazar su sabor con salsas complicadas, asados sin más estaban de rechupete y a mí me volvían loca. Si ibamos a comer a un restaurante yo siempre tenía claro lo que iba  a pedir. 

29 septiembre 2011

Pan ácimo de Magdala


El pan ácimo es aquel que se elabora sin levadura. 
Su masa es una mezcla de harina de algún cereal (trigo, cebada, maíz) ... y agua con un pellizco de sal.
Por mucho tiempo el pan ácimo fue el único que conocía la humanidad.
Se preparaba con harina integral, y se cocinaba poniendo la masa sobre piedras o cenizas calientes.
Posteriormente el pan ácimo fue evolucionando hasta convertirse en muchas de las variedades de pan que conocemos hoy en día. 
Esa evolución se dio gracias a que se inventaron los hornos, se descubrió la levadura y las harinas comenzaron a ser refinadas.

Magdala es un paraje de la antigua Palestina citado en la Biblia (en el Nuevo Testamento). Se ha asociado con al menos dos lugares y se dice que María Magdalena nació en esa localidad.

He llamado así a estos panes por su significado religioso, y eso que yo no venero ninguna, pero me resultan curiosas estas leyendas:

"Para judíos y cristianos el pan ácimo tiene un significado especial. La tradición judeocristiana cuenta que el pueblo de Moisés salió huyendo intempestivamente de Egipto, sin mucho tiempo para terminar de preparar el pan, por lo que durante el viaje hacia Israel el pan que se consumió era pan ácimo. Por ello los judíos elaboran un pan ácimo llamado Matzá para ser consumido durante la conmemoración de la salida de Egipto, conocida como Pésaj. Los cristianos católicos emplean durante la eucaristía una especie de pan ácimo en forma de oblea llamada hostia..."

Su preparación además es bien sencilla y rápida, sin tiempos de espera ni complicadas masas que no suben, únicamente necesitamos un horno convencional y 40 min. que es lo que tardará en cocerse.

Para 5 panes yo utilicé:
680 gr. de harina, 400 ml. de agua templada y 12 gr. de sal.

Ponemos a precalentar el horno a 200º y mientras mezclamos en un bol la harina con la sal y el agua hasta conseguir una mezcla completamente homogénea, removiendo con una cuchara de madera.


Cubrimos nuestra bandeja de horno con papel para hornear y hacemos los montoncitos que necesitemos del tamaño deseado.
Y les damos el toque Magdala:
Espolvoreamos un poco de curry por encima, hacemos unos cortes en la superficie en forma de cruz y añadimos unas pipas peladas.
Horneamos a altura media-alta con calor sólo por abajo unos 30 minutos.


Luego hornearemos 10 minutos mas con calor arriba y abajo.


Dejamos enfriar y listo.


El resultado es un pan con muy poca miga, ni apto para mojar, aunque si os gustan las tostas crujientes es el ideal y regadas con un poquito de aceite crudo de oliva.

Ya me contareis con qué lo acompañáis vosotros.

27 septiembre 2011

Tarta pasión de chocolate


Iba a ser el cumpleaños de mi hermana Montse, y había empezado a rebuscar entre las recetas pendientes una tarta que poder llevarla, pero como dice el refrán "El hombre propone y Dios dispone". La vispera de su cumple iba a ir, a la salida del trabajo, a comprar su regalo y por la noche tenía previsto hacerla, pero en esto que suena el teléfono y "Mamí ¿te puedes quedar con la peque?"

Yo había quedado con otra de mis hermanas en un Centro Comercial, y a la mitad de las compras mi hija se presentó con Sofía y allí mismo me la dejó. Había realizado varias compras y mi hermana también, y a la hora de irnos le pedí que me acompañase al coche para no dejar a la niña suelta mientras cargaba el maletero (el carro de la niña lo estaba utilizando para transportar los paquetes) ¡Menos mal! Ninguna de las dos fuimos capaces de cerrar el dichoso carro. Intentamos dar a todas las palanquitas habidas y por haber y nada. Vaciamos el maletero e intentamos meter la silla sin cerrar, pero.. ¡Cachis...! sobraban 5 cm de rueda o de mango. A todo esto Sofía sentada en la silla portabebes del coche se empezaba a impacientar. Llamo por teléfono a mi hija... ¡comunicando!. Llamo por teléfono a mi marido... ¡buzón de voz!.

26 septiembre 2011

Tiras de pollo multifrutas en salsa agridulce con almendras


Abrí la nevera para buscar algo para acompañar unos filetes de contra muslo de pollo, algo liviano, con toques de frutas y colores divertidos, algo sencillo y sobre todo rápido, que aunque ya en otoño, sigue haciendo calor en Madrid, y sigo resistiéndome a pasar mucho tiempo con los fogones encendidos.

Nata... noooo, sofritos... tampoco, patatas cocidas o en puré... que vá, que vá...

25 septiembre 2011

Crumble de nectarinas ciruelas y azahar


Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble


El crumble es un pastel clásico inglés hecho con frutas, se elabora con diversas frutas, y se cubre con una mezcla de harina, manteca y azúcar. Todo ello se introduce al horno y se sirve y degusta caliente. Por este motivo es frecuente acompañarlo con natillas, helado o alguna compota.

Parece que el crumble surgió en la I Guerra Mundial debido al racionamiento que sufrían la población en esta época, esto hizo que se idearan el modo de obtener de una vez la energía necesaria, a pesar de este origen práctico, hoy en día es un plato muy valorado

24 septiembre 2011

23ª edición semanal del podcast de La cajita


¡¡Ya estamos en otoño!! ¿os habiais enterado?
Entró ayer día 23 coincidiendo también con el número del podcast de esta semana el 23.
El clima ya mas fresco, su paisaje cada vez mas ocre, la chaquetita en el asiento del coche para por si acaso y la colchita por las noches...

Aprovechando este número os quería hablar de una película que vi no hace mucho y que me encantó, me tuvo enganchada todo lo que duró, y es raro en mí, ya que yo me suelo dormir todas las pelis, pero como dice mi marido:- ¡mejor, así siempre que echan una peli puedes decir: ¡no la he visto!...! - pero bueno, bromas aparte, su título es "El número 23", presenta a un Jim Carrey en uno de sus papeles dramáticos y algo excéntricos mejor llevados.

Sinopsis:
Walter Sparrow es un hombre de familia tranquilo que se dedica a la recogida de perros. Una noche, un problema con un perro hace que llegue tarde a una cita con su esposa (Virginia Madsen), quien mientras lo espera compra un libro que cambiará para siempre la vida de Walter. Walter comienza a leer una novela titulada Número 23. El libro trata de la historia de un hombre obsesionado con el número 23. A medida que Walter continua con la lectura del libro descubre que este le muestra escenas de su propio pasado, y el número 23 se encuentra poco a poco en todas las situaciones de su vida, que es más o menos lo que le ocurre al protagonista del libro.? Al final descubre que el libro es la confesión de un asesinato cometido hace 15 años y ve impotente como él sigue el mismo camino. La única forma de evitar su destino consiste en encontrar al autor del libro y averiguar toda la verdad, pero esta verdad resulta ser mucho más horrible de lo que nunca podría haber imaginado…

Os la recomiendo!!

Mini pizzas de "La cajita"
Y nada mejor para acompañar esta peli que una buena pizza, como la que nos invitan a preparar los del Círculo de Whole Kitchen para su propuesta salada de septiembre y que nosotras convertimos en "Mini pizzas" con unos moldes muy chulos de círculos y estrellas, un no parar de ricas.

Con ellas empezamos nuestra semana.

Como ya habréis visto por otros blogs se ha puesto en marcha el "AIG 2011, Amigo Invisible Gastronómico" que consiste en regalar y que te regalon un detalle relacionado con el mundo de la cocina sin saber quién. Nosotras ya nos hemos apuntado ¿y vosotros?

Tarta de zanahorias y crema de queso
Soplamos las 35 velas de la "Tarta de zanahoria y frutos secos con crema de queso" que Elena le preparó a su hermano pequeño Antonio, el único chico entre 4 hermanas Manzano de armas tomar y que le adoran.


Cous-cous de verdura y pollo
Viajamos a Marruecos de la mano de un "cous-cous de verdura y pollo" que presentamos al concurso de Enmeigada "Cocinas del Mundo" para su blog Ensalada de recetas, plato de otro país pero que con la globalización se ha convertido en una receta de lo mas común y que esperamos que le guste.

No nos pudimos resistir al "Aperitivo de queso de cabra" al que Elena nos invitó como tampoco a los dos "Bundt Cake uno de melocotón y otro de chocolate con cobertura de chocolate" que preparé para celebrar el otoño y volver a dar uso a mi horno que ha estado algo olvidado en estos meses de verano.

Dos bundt cake para elegir

Aperitivos de queso de cabra



Tenemos muchas cosas ricas para la semana que viene...
¿os las vais a perder?

23 septiembre 2011

Dos Bundt Cake: ¿Bomba de chocolate y nueces o Melocotón? ¿Cual es tu elección?


Que postre mas versátil, desde que lo descubrí no he parado de hacer versiones.
Es una tarta muy fácil de hacer, con los ingredientes básicos y con una apariencia sencilla pero elegante.
Además su interior es difícil de describir, no es la textura del bizcocho, sino algo entre cremoso, suave y muy, muy ligero como las de frutas, en este caso de melocotón. Incluso aunque la preparemos del mas negro chocolate, como hice yo en esta Bomba de chocolate y nueces no resulta nada empalagosa.


22 septiembre 2011

Aperitivo de queso de cabra


Como ya he comentado en otras entradas, mi cumpleaños es en agosto y siempre lo paso fuera de Madrid. Los últimos años coincide que estoy en Mojácar y poco a poco os voy a ir poniendo algunas de las cosas que preparé este año. Este aperitivo es muy sencillito de hacer, aunque en esta ocasión me faltaban herramientas. Eché de menos una regla para poder cortar recta la pasta filo y un pincel para pintar los paquetitos, pero no vamos a meter más "trastos" en la maleta, je, je..

21 septiembre 2011

Cous-cous de verdura y pollo


En el año 2000 fuí a Marruecos, me encandiló, hicimos el recorrido llamado "Ciudades Imperiales".
Ya sabéis, 5 ciudades en 5 días, Fez, Meknes, Rabat, Casablanca y Marraquech.
A toda prisa, madrugar, al autocar, comer en un restaurante concertado por la agencia y visita de tarde a la ciudad de turno, hacer fotos rápidas y vuelta al hotel para la cena buffet.


20 septiembre 2011

Tarta de zanahoria y frutos secos con crema de queso


En agosto, además de la tarta de mi cumpleaños, preparé otra para mi hermano Antonio, un niño eterno que año tras año espera con ilusión el 31 de agosto. Tiene dos pasiones, pintar y el Real Madrid y siempre sabe cuando necesitas un abrazo. Es bueno, cariñoso y en los momentos más duros ha sido él el que más anímos nos ha dado a todos.

Cuando vi la tarta fondant Real Madrid que Nieves preparó para su hermano, pensé en hacer una similar para el mio cuando llegase el día, pero como me pasa siempre, voy a la carrera y al final me toca hacer las cosas deprisa y corriendo, así que preparé esta tarta que os puedo asegurar que es muy jugosa y rica y no necesita una elaboración excesiva. Necesitamos lo siguiente:

19 septiembre 2011

Amigo invisible gastronómico 2011



Os queremos presentar una iniciativa, que como "casi" nuevas en la blogosfera no conocíamos y que nos ha encantado, se trata del AIG, Amigo Invisible Gastronómico.

¿Que de qué se trata?
Es un evento que se hace desde el 2008 y que ha pasado de mano en mano hasta este año que le ha tocado el turno de organizarlo a Jo del blog "Mis recetas bordadas" que os recomendamos que visiteis por supuesto. Y sin olvidar deciros que el diseño del logo este año lo ha hecho Carol de Design With Love.


17 septiembre 2011

22ª edición semanal del podcast de La cajita


Todo el mundo trabajando, colegios e institutos ya en plena actividad, atascos en las carreteras y ya notándose demasiado que los días van acortando…  pero todavía con mucho calor por estos madriles… nosotras ya en plena faena nos tomamos un impás a media mañana para organizar este resumen semanal que os ofrecemos como cada sábado de forma distendida y amena con algunas risas desde nuestro audio que al final podréis escuchar.
Hacía mucho que no presentaba una recomendación de vinos y el domingo me decidí por un tinto joven, un "Elias Mora con denominación de origen Toro", un caldo que acompañamos con un buen jamón en el restaurante El Alto del León, en la cima del puerto de Guadarrama, todo un lujo de vistas y de temperaturas fresquitas en verano.
Mientras Elena preparaba a toda prisa para el concurso de Ana Mª de su blog "Las recetas de Manans" una fresquita y suave "Mousse de salmón a la naranja", se trataba de preparar un plato de ella y creo que esta elección fue perfecta.
Y siguiendo de concursos para el de Miriam de su blog "Mi cocinita" Elena me pasaba el relevo y en esta ocasión con algo dulce, sencillo y baratito, que de eso se trataba la temática y como me gustan tanto los Ferrero Roché, pero son tan caros y en verano no hay, preparé algo parecido, "Caramelitos crujientes de chocolate y avellanas", crujientes por fuera y tiernos por dentro y con sorpresa, probadlos.
Felicitábamos a Elena, aunque con retraso, por su cumpleaños, cuando desde Mojácar nos invitaba a un trocito de su bonita y sencilla "Tarta de crema de queso y limón" que degustó con su familia a la brisa del mar de Almería.
Sin casi tiempo pero con mucha ilusión de otro concurso que me había encantado la temática, pues era presentar un plato típico de tu región, esta vez organizado por Dae desde su blog "Para estar por casa" preparé, después de mucho pensar, un "Pollo en escabeche", un plato típico del antiguo Madrid castizo.
Y como todos los viernes terminábamos la semana con un "Helado de arroz con leche" y un disgusto, la muerte de mi heladera Gélida, la archifamosa heladera del Lidl, que apenas después de 2 meses de trabajo dejó de funcionar, pero que en cuanto pedí una nueva y me llegó a casa se me quitó.

16 septiembre 2011

Helado de arroz con leche y "muerte" de Gélida


Tenia la mosca detrás de la oreja, las dos últimas veces que utilicé mi "archiconocida" heladera del Lidl "Gélida", comenzó a hacer cosas raras, ruidos extraños, saltos y a girar con dificultad. 
¿Tendría un Poltergeist?

Tenía dos teorías:
Yo le echaba la culpa a que a lo mejor la combinación de ingredientes no fuera lo suficientemente grasa o no fuera la adecuada para que el motor girara con soltura... mi marido le echaba la culpa a su sospechoso precio, tan sólo 19,99€, sus palabras fueron: 
-Pero por ese precio ¿que te van a dar? pues un juguete de plástico que en cuanto lo usas tres veces se rompe.
Y creo que tenía razón.

15 septiembre 2011

Pollo en escabeche


¡¡Soy una "vinagrera" empedernida, tengo que reconocerlo!
De pequeña me daban cólicos de comer tantos pepinillos y cebolletas en vinagre, recuerdo que comprábamos bolsitas de 20 o 30 gr., según nos llegara la paga de la semana, y le pedíamos al tendero que nos la llegara de "caldillo"... le hacíamos un agujerito en una esquina, en la parte inferior y bebíamos poco a poco ese saladísimo y vinagroso caldo que nos hacía casi llorar pero que nos encantaba.


14 septiembre 2011

Tarta de crema de queso y limón

Nací en agosto, así que desde pequeña me he resignado a pasar el día de mi cumpleaños en vacaciones, y siempre ha sido difícil juntarme para la fecha con amigos y familia (me gusta celebrarlo el mismo día). Desde hace unos años coincide que estoy ese día en Mojácar y allí coincido con dos de mis hermanas. También mis hijos intentan venir siempre que pueden, por lo que por lo menos tengo una representación importante de la familia ese día, aunque este año mi hijo y su novia se tuvieron que marchar antes, igual que una de mis hermanas. 

12 septiembre 2011

Mousse de salmón a la naranja


Ya sabéis que nos gusta participar en todos los eventos culinarios que se preparan en la blogosfera, pero tengo que reconocer que yo voy a la zaga de Nieves que no pasa ni una.

Como alguno de vosotros sabréis, durante el mes de vacaciones he tenido una conexión a Internet auténticamente prehístorica, entre la falta de cobertura y la lentitud del modem USB.

Pero a la vuelta, Nieves tenía preparada la lista con todo lo que se estaba "cociendo", así que nos hemos puesto las pilas y aunque a algunos sitios lleguemos por los pelos queremos que sepáis que estamos ahí.

En esta ocasión el acontecimiento tiene lugar en el blog de Ana Mª "Las Recetas de Manans" si no conocéis su blog ya estáis tardando. Ana Mª para celebrar su primer cumple blog, nos pide que elaboremos una de sus recetas.

11 septiembre 2011

Vino Elias Mora - D.O. Toro


Ya os he contado que la sangre roja de la Ribera del Duero corre por mis venas, pero a veces también me gusta catar otros vinos de otras denominaciones, y una de las elegidas es la de Toro, otra de gran categoría y que tampoco defrauda sea la añada que sea.

Fué en el restaurante Asador Puerto del León, en lo alto del puerto de Guadarrama, un solitario caserón remodelado tan sólo hace una par de años cuyas carnes rojas, asados y embutidos hacen soñar a los sentidos...


10 septiembre 2011

21ª edición semanal del podcast de La cajita


¡¡Que casualidad!!
Elena y yo hemos coincidido en el puente de la virgen de Santa Mª de la Cabeza (que solo es fiesta en Madrid), en Mojácar, el pueblecito de veraneo de Elena en Almería.

Elena tenía que ultimar unas cosas en la casa y mi marido decidió sorprenderme con la última salida de playa del verano, para conservar un poquito mas el moreno. Así que aquí estamos disfrutando de los últimos coletazos de calor.

Y con las olas de mar de fondo y la sueva brisa marina resumimos los contenidos de esta semana:
Elena nos invitaba a la divertida cena que disfrutó con su hermana y unas amigas desde las excelentes vistas de la terraza del "restaurante Viancco" en Pozuelo de Alarcón.

Mi imaginación volaba con la "tarta fondant avión" que preparé para el primer cumpleaños de mi sobrino Diego, exquisita combinación de bizcocho de coco y chocolate que gustó muchiiisimo al igual que la simpática carita del avión y del homenajeado cuando la vió, sin olvidarme de la magnífica paella que nos preparó mi cuñada, ¡toda una fiesta!... Como la que tuvo Elena con un melón "solitario" que rondaba por la nevera y nadie hacía caso, pero que con la improvisación que la caracteriza y un toque de jamón convirtió en una exquisita "sopa fría de melón con jamón".

Y continuando con fruta pero esta vez para un segundo plato combiné plátanos con verdura y carne magra y preparé unas "brochetitas Baloo" en honor al dulce oso de la película El libro de la Selva que estaban para chuparse los dedos, regadas con una salsita fina de plátano y piña, probadla y "olvidate de la preocupación..."

Para el concurso de Camilni y sus peques, las sobrinas de Elena se pusieron manos a la obra para enseñarnos como confeccionan sus pizzas preferidas con sus propias manos y sin ningún esfuerzo y cómo disfrutan haciéndolo y en honor a mi hija Inés que se muere por el chocolate le preparé el "helado de chocolate de toda la vida" que me pedía con ansia desde que compré la heladera del Lidl.

Si queréis escucharnos contaros esta semana de "niños y frutas" haced clik AQUÍ

09 septiembre 2011

Helado de chocolate "de toda la vida"


- Mama, ¿porqué no me haces un helado de chocolate normal de los que me gustan a mí?
Me dijo mi hija, una adolescente de 15 años que se come todo lo que La cajita prepara sin chistar y sin protestar...

Es verdad, tanto experimentar con sabores y combinaciones exóticas se nos olvida que lo clásico siempre gusta, que el helado de chocolate de toda la vida es el perfecto para disfrutar de un ratito de placer.

Así que me puse manos a la obra...

Ingredientes:

-1 vaso de leche entera
-200 ml. de nata
-100 gr. de azúcar
-100 gr. de chocolate negro
-Pepitas de chocolate blanco
-Fideos de chocolate para adornar








Preparación:

En una cazuelita pequeña derretimos el chocolate con la leche a fuego medio.
Añadimos el azúcar y la nata y dejamos cocer un par de minutos sin parar de remover.


Vertemos en un recipiente adecuado y dejamos reposar al menos 4 horas en la nevera, después de haberse enfriado completamente a temperatura ambiente.


Ponemos a funcionar a Gélida 40 minutos, 5 minutos antes añadimos las pepitas de chocolate blanco.
Cuando esté listo lo metemos al congelador al menos 2 horas antes de su consumo.


¡A chocolatear!




¡Un clásico de lujo para todos los días!

08 septiembre 2011

Pizza de mis "sobris"


Desde que mis hijos se hicieron mayores, no he vuelto a hacer pizza. Cuando me apetece una voy a comerla a algún italiano que las haga como a mi me gustan.
Sin embargo, en casa de mis hermanas, mis sobrinos que todavía son pequeños, disfrutan preparando sólos o en compañía de su madres "La Pizza Semanal"

En esta ocasión son las hijas de mi hermana Montse, María, Beatriz y Jimena, las que han metido en La cajita la pizza que suelen preparar.

06 septiembre 2011

Sopa fría de melón con jamón


El melón no había entrado en mi casa con buen pie. Podía haberlo comprado yo, pero había sido mi marido el que había ido al súper, había comprado más cosas, pero en cuanto saqué el melón del carro vi  que no iba a estar entre nuestros favoritos.

A Pepe y a mí nos gusta mucho la fruta, y en verano disfrutamos con la variedad que hay. Por las noches, aunque digan refraneros populares que sienta mal, nosotros nos podemos comer entre los dos un melón entero. Mi marido lo limpia bien y lo trocea, lo pone en una bandeja y aparece sonriente diciendo: "lo que sobre lo guardamos en un tupper", pero nunca sobra nada.

05 septiembre 2011

Tarta fondant avión para Diego




¿A que es simpático?
Pues no es ni la mitad de simpático que el niño al que va dedicada.
Diego acaba de cumplir un añito, es el primer hijo del hermano de mi marido y su mujer Izaskun, de la que ya os he hablado en alguna ocasión, un niño muy deseado y querido... sus padres lo adoran y el resto de la familia también.

Tenía claro que iba a prepararle una tarta espectacular, simpática y con un interior exquisito, con mis mejores bizcochos y rellenos y cuando mi marido me dijo: -este fin de semana celebramos el cumpleaños de Diego!- me puse manos a la obra...
Sabía también que tenía que ser un avión... su padre, al igual que sus tíos, incluido mi marido, son aficionados al aeromodelismo, y como no podía ser menos la habitación de Diego está decorada con aviones además de tener juguetes y peluches  de aviones de todos los tamaños y colores ...

Preparé dos bizcochos uno para la base de chocolate, que sería en forma rectangular y otro redondo de coco para el avión.


El bizcocho de la base lo rellené de crema de chocolate y avellanas y de mermelada de fresa, con fresas enteras... uuummmm, mi preferido, y creo que es una apuesta segura y gusta a todos.


La base sería el cielo por el que volaría el avión...


Hasta aquí no hubo mucha complicación... 
Comenzó con la preparación del avión...

Con ayuda de una plantilla de avión que yo misma, como buenamente pude, dibujé, recorté el bizcocho de coco, reservando los trozos sobrantes que utilizaría mas tarde.


Los coloqué de forma adecuada para darle el volumen necesario al fuselaje, poniendo al revés los trozos, aprovechando la forma redondeada de la parte inferior del bizcocho, de esta manera...


Cubrí de color verde recortando cuidadosamente el sobrante y monté sobre el cielo... 


Ventanilla por aquí..., hélices por allá, ojos, boca sonriente...


Y este fue el resultado:


Una vez en la fiesta lo primero fue colocar la vela del 1er cumpleaños, no os lo vais a creer, una vela con música... si, si, la enciendes y comienza el "Cumpleaños feliz" y cuando la soplas y se apaga, se apaga también la música, todo un invento que gustó tanto que la soplamos cienes de veces.


Después de miles de fotos, nadie se atrevía a cortarla, tuve que hacer yo misma los honores y fue desapareciendo sin prisa pero sin pausa...



¡¡Yo me comí este trozo!!


Ahhh, se me olvidaba... y de menú a parte de unos entrantes de marisco, mi cuñada Mª Carmen, la mejor cocinera de paellas del mundo nos preparó esta:


¿A que tiene buena pinta? Pues no os imagináis como estaba de buena...


¡¡Muchisimas felicidades Diego, que sigas tan bueno y wapo como hasta ahora...!
¡¡Besos super gordos!!