Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

31 julio 2011

Vacaciones ¡Pero seguimos...!


¡Ahora nos toca a nosotras!

Muchos de vosotr@s ya habéis echado el cierre por vacaciones...
Otros ya habréis vuelto del merecido descanso, mas morenitos, mas cansados, mas gordos, mas flacos... pero seguro que mas felices...

Desde del día 19 de febrero que comenzó la andadura de La cajita, Elena y yo no hemos parado de cocinar, experimentar y trabajar duro en este proyecto que empezó, como muchos, como algo esporádico y se ha convertido en el centro de nuestras vidas, bueno, el centro, centro... que se lo pregunten a nuestras familias, jeje.


30 julio 2011

19ª edición semanal del podcast de La cajita


Aquí estamos, relajadas tomando un refresco en la terracita, olfateando ya las vacaciones con un pié en la playa y es que nos quedan sólo dos días para salir hacia los mares del Sur (de España, ¡eh! que la crisis no da para más allá).
Elena a su querida Mojácar, en Almería y a mí este año me toca coger avión, a Tenerife.
Deseando estamos... por lo que éste va a ser el último audio del verano... seguirán los resúmenes por escrito y todo lo demás.
Y son bien merecidas, ya que esta semana ha sido intensa y llena de nervios y emociones.
Vaya semanita!!

La podemos denominar "la semana del juego-sorteo", si, nuestro juego ha llegado a su fin.
Comenzó el 23 de junio cuando Elena y yo vimos que nuestros seguidores aumentaban como la espuma y llegaban al número mágico de tres cifras, eso ya es, como todos habéis vivido en vuestras carnes algo maravilloso... desde ese día se han duplicado y todos habéis estado ahí comentando y siguiendo el juego-sorteo

Comenzábamos el domingo ofreciéndoos unas "piruletas de parmesano y las listas provisionales", para que fuerais viendo si estábais o no y si todo estaba correcto, e ir poniendo emocionante el ambiente...
El 25 presentaba Elena su propuesta dulce del Círculo Whole Kitchen, un "Trifle" que desde ahora se convertirá en postre habitual en su casa, de lo mucho que gustó.
A las 0:00h. se acababa el plazo del sorteo y lanzábamos los "listados definitivos", invitándoos a dar un largo paseo por nuestra ciudad querida, Madrid.
Y sin perder ni un segundo Elena realizaba el sorteo on-line para preparar el post del ganador del miércoles:

Y "The Winner is..." Anita del blog Biscayenne.

Ya relajadas después de tantas emociones Elena nos preparó un "Fanfanguito", un plato que elaboró para recordar a su padre y que estaba francamente bueno.
Y terminábamos el viernes con algo distinto a un helado, ya que las chicas de Film&Food nos ponían a prueba, con el reto de julio y la película Bon Appétit, para preparar con unos cuantos ingredientes que ellas nos daban, una receta que se nos ocurriera. Elena que trabajó para el reto griego de junio con la Musaka, me pasó el relevo este mes, y preparé un "Timbal de pollo y macarrones ali-oli con fruta a la parrilla y queso fresco


29 julio 2011

Timbal de pollo y macarrones ali-oli con fruta a la parrilla y queso fresco


De nuevo el blog Film&Food nos pone a prueba incluso en verano.
Esta vez el reto del mes de julio nos viene de la mano de la película Bon Appétit, donde el chico guapo le prepara a la protagonista un plato de 5 tenedores con tan sólo unos tallarines, media naranja y un poquito de harina... y como dicen Ingrid y Alba... muuucho vino.

En el reto anterior dedicado a la cocina griega, Elena se lució con su receta familiar heredada de una de sus tías, que reside en París y que se extendió por la familia como plato habitual, la Musaka.

Me daba el relevo este mes, para que yo me estrujara los sesos con estos ingredientes y preparar algo único y original:


28 julio 2011

Fanfanguito


El otro día fue el cumpleaños de mi padre. Aunque él ya no está , no hay día que no tenga un recuerdo para él  y al preparar este plato que se podía llamar de cualquier forma, decidí bautizarlo como “Fanfanguito” en su honor.

Mi padre trabajaba como Director Financiero en un almacén mayorista. Dicho almacén era distribuidor de juguetería, perfumería, lencería, ropa de cama y mesa, confección de señora, caballero y niño, papelería, en fin de casi todo.  Entre semana llegaba a casa tarde y cansado y además, en esa época el único día no laborable era el domingo, pero aún así, no le importaba día tras día preguntar: “Carmen has traído un perrito a casa”, mientras que alguna de nosotras ladraba debajo de la mesa o detrás del sofá, o ponerse a cuatro patas y servir de caballito, para cuatro niñas, (mi hermano Antonio  llegó mucho después), ver las representaciones de “magia”, bailes, o exhibiciones gimnásticas que le preparábamos  después de cenar, cuando seguramente, lo que le apetecía era echar un vistazo a la prensa o ver un rato la tele.

27 julio 2011

Juego-Sorteo 101 seguidores The Winner is......


Para cada uno de nosotros, el lugar donde nacimos es el más maravilloso del mundo, por eso Nieves y yo adoramos Madrid. Pero además, Madrid es una ciudad que adopta enseguida a todo el que llega, por lo que se dice que madrileño es todo aquel que nace o vive en Madrid.

Buceando en los libros que guardo en casa sobre Madrid, José del Corral dice que hace 25.000 años ya había un asentamiento prehistórico en nuestra ciudad “chozas pobres que dejaron su sedimento de cerámica y puntas de flecha, de unos hombres que no sabían que sus sucesores se llamarían madrileños”


Luego en el siglo I, bajo el nombre de Mantua había un pequeño villorrio que iba desde la ubicación del antiguo Alcázar hasta la Cuesta de la Vega, es decir como una manzana de casas. Leyendo a Mesonero Romanos dice: “Tan modesta fue la cuna de la futura capital de dos mundos; y escusado es decir que, embebida después en una población infinitamente mayor, no quedó de ella rastro alguno, ni piedra sobre piedra de sus primitivas construcciones".


26 julio 2011

Juego-Sorteo 101 seguidores - Listas definitivas


¡¡No va maaas!!
El juego ha llegado a su fin. 


Estamos encantadas con el recorrido tan vario pinto que habéis hecho de nuestra ciudad, lugares monumentales, rincones entrañables, bares de tapas, espiritu de lucha, hemos montado en las atracciones del Parque Warner e incluso pasado revisión en el Ramón y Cajal.

Y para agradeceros vuestra participación os invitamos a dar un paseo por Madrid, por los rincones que son para nosotras importantes, que han sido protagonistas de alguna emotiva experiencia en nuestras vidas o que simplemente están ahí en nuestra ciudad de la que, como buenas madrileñas, no queremos alejarnos mucho.


25 julio 2011

Trifle


Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de julio nos invita a preparar un postre clásico británico: trifle

Cuando leí la propuesta no había oido nunca hablar de este postre inglés, pero el resultado ha gustado tanto en mi casa que seguro que se va a convertir en habitual.

El trifle es un postre hecho con distintas capas de bizcocho, zumo, fruta y crema custard. Buscando en libros e Internet, he visto que hay gente que usa algún tipo de licor, y últimamente se le añade nata.

24 julio 2011

Piruletas de parmesano y listados provisionales Juego-Sorteo 101 seguidores


Tengo una casa pequeña y la familia de mi marido es enorme, son 8 hermanos con sus respectivas familias, por lo que cuando queremos hacer una cena o alguna celebración ni se nos pasa por la cabeza preparar una mesa larga ni una comida con sus dos platos y postre, no cabemos, con ellos tenemos que preparar una merienda-cena tipo picoteo de pié, con variedad de platos...


23 julio 2011

18ª edición semanal del podcast de La cajita


Elena y yo como muchas mujeres hoy en día, usamos nuestros respectivos coches privados para acudir cada mañana al trabajo, ir a la compra, recoger a nuestros hijos y nietos, ¿verdad Elena?, incluso para tragarnos mas de 300 km. en largos viajes vacacionales o de ocio.

La primera mujer con permiso de conducir de la historia fué una francesa, la duquesa de Uzés, Anne de Montemart-Rochechouart, en 1897...
Mas de 30 años después la mujer de Juan Ramón Jiménez, Zenobia Camprubí, consiguió uno de los primeros permisos para mujeres en España.
Desde entonces muchas mujeres han conseguido proezas en el mundo del automovil que sólo se imaginaban para hombres...
Celia Rivas, nacida en 1913 en una localidad costera se convirtió en la primera mujer camionera de Galicia. Transportaba pescado, aunque durante la Guerra Civil su camión fue requisado por los militares.
La primera en correr en un F1 fue la italiana Mª Theresa de Fillipis, a finales de los 50. Y recientemente, Fina Román, copiloto del camión del equipo KH7-Repsol-Epsilon, fue la primera española en terminar un Dakar en esta disciplina.

Sin olvidar todas las mujeres en otras disciplinas, avión, tren... y por supuesto otros oficios sólo "aptos" para hombres.

Con esta dedicatoria a las mujeres conductoras y no conductoras, por supuesto, "arrancamos a toda potencia" el resumen de esta semana.

Traje el coche de vuelta a casa de mi cena de aniversario en "Korgui Bar Gastronómico" fusión de cocina española-mexicana-japonesa, que os recomiendo, al igual que el "Pastel de atún y queso con salsa de pimientos del piquillo" que nos preparó Elena para comenzar la semana fresquitos.
Con unas exquisitas y coloridas "Flores mallorquinas" nos presentábamos al concurso de Elisa de su blog "Olor a jazmín" por su segundo cumpleblog.

A la tercera va la vencida, Elena y yo no nos rendimos, y decidimos preparar juntas de nuevo "Magdalenas", y como  la unión hace la fuerza esta vez nos salieron de lujo.

Para refrescar el fin de semana, como todos los viernes, Elena nos traía una idea frutal, "Helado de mango y nueces Macaco" recordando su época juvenil.

Y como todos los blogs el día 18 presentamos nuestra aportación, la paella de verduras "Picantona" para la convocatoria salada de julio del Círculo Whole Kitchen.

Podeis descargaros este audio para escucharlo en vuestro coche cuando querais clikando aquí.

¡¡Precaución en la carretera!! 

22 julio 2011

Helado de mango y nueces "Macaco"


Nieves y yo hemos comentado varias veces, que desde que guardamos nuestras cosas en La cajita, nos están viniendo un montón de recuerdos y el otro día sin ir más lejos, cuando compré un mango para preparar helado me vino a la cabeza los tiempos de la heladería “Macaco”.

La heladería “Macaco” fue un pequeño negocio familiar que a principios de los 80’ vendía helados y frutos secos y que montó mi padre en una urbanización en un pueblo de la sierra de Madrid que en aquel entonces era sitio de veraneo y fines de semana. Evidentemente ninguno de nosotros había hecho nunca helados, pero nos los suministraba una marca muy conocida que tenía gran variedad de sabores.

21 julio 2011

Magdalenas de La cajita


¡Que no nos rendimos, que no que no!.

Nieves y yo somos ante todo perseverantes, y basta que algo no salga para que volvamos una y otra vez a la carga. Las dos teníamos un fracaso común…. Las magdalenas. Nieves no las había hecho nunca y yo lo había intentado una vez hace mucho tiempo.


20 julio 2011

Flores mallorquinas


Ya no recordaba el sabor de la sobrasada.
Recuerdo los bocatas que merendaba después de alguna actividad extra escolar cuando era pequeña, abría el papel de aluminio y salia ese olor característico de la sobrasada, uuumm, que rico, que recuerdos.

No se me había ocurrido nunca cocinar con este producto mallorquín ni tampoco lo tengo nunca en casa, pero el otro día en una gran superficie había un stand de productos de esta isla tan bonita y me acerqué sin intención de comprar nada, sólo por cotillear.

19 julio 2011

Pastel de atún y queso con salsa de pimientos del piquillo


Uno de los pescados azules de los que se aprovecha todo, es el atún. Hay mil maneras de prepararlo y se consume fresco, crudo y en conserva, siendo de esta última forma la más popular. El atún puede ser rojo y blanco. El primero se usa mucho en la comida japonesa y el blanco es el más consumido en el Mediterráneo desde la antigüedad. “...Aristóteles cuenta que se decía que los Fenicios, desde Cádiz, viajaban con vientos del este por cuatro días más allá de los pilares de Hércules hasta un sitio con muchas algas y donde se encontraban en extraordinaria cantidad atunes de increíble tamaño, que una vez pescados, los preservaban, los ponían en jarros y los llevaban a Cartago, donde no sólo lo consumían ya que era muy apreciado como una delicadez epicúrea, sino que de allí lo exportaban por todo el Mediterráneo...”.

18 julio 2011

Paella de verduras "Picantona"


Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de julio nos invita a preparar un clásico de la cocina española, la Paella 

Poco a poco vamos metiendo la cabeza en este mundo de la blogosfera, concursos, seguidores, mantener al día los contactos... todo un reto que como todos sabéis lleva tiempo y trabajo.

Una vez aceptadas en el Círculo Whole Kitchen descubrimos que la propuesta del mes de julio era la "paella", receta muy española, polifacética, con decenas de variantes y que creo que nadie la prepara igual que nadie.
Muy buena opción para nuestra primera incursión en el Círculo.


17 julio 2011

Korgui Bar Gastronómico


Madrid, ¡¡que ciudad!!
Una vez me fui de ella tan sólo a 200 km y me sentía como si me hubieran cortado un brazo.

"Los Austrias" mi zona preferida, un barrio de Madrid donde pasear por sus calles es algo indescriptible.

Escaleras que suben y bajan, callejuelas estrechas y anchas, fachadas de casas con balconadas elegantemente decoradas y cuidadas, rincones con pequeños jardines que descubrir, empedrados de siglos pasados... bares, tabernas, restaurantes, gente... y al caer el sol... terracitas, velas, flores y música inundan el ambiente.


16 julio 2011

17ª edición semanal del podcast de La cajita

Hace unos días que empezaron las rebajas, y como no, Nieves y yo no pudimos resistirnos a la tentación de ir, rebuscar y comprar un montón de cosas que nunca hubiésemos comprado sino fuese por el reclamo tan tentador de REBAJAS

Prensa, radio, televisión, todos los medios nos invitan a acudir en masa a los centros comerciales a pelearnos por un vestido que, seguramente dormitará en el armario después de la primera puesta.
Pero de todas formas nosotras no hemos abandonado nuestras cocinas y esta semana os hemos preparado el siguiente menú. Para el aperitivo o como entrante tuvimos las "croquetas mar y tierra", una fina crema de espinacas con gambas convertidas en bocaditos que presentamos a la propuesta de HEMC # 56. De primero una "crema fría de lentejas", para poder comer legumbres también en verano. De segundo pescado un "reo o trucha asalmonada" al que se me ocurrió vestirle de verde. De postre una riquísima "tarta de arándanos" que nos preparó Nieves y de merienda unas "tortitas de plátano con nata" que encantan tanto a grandes como a pequeños. 

Y después de esta opípara comida  ¿que nos queda? Pues relajarnos a media tarde con un "helado de mojito" que aprovechamos para presentar al concurso de Tito por su primer cumpleblog. 

¿Os ha gustado el menú? Pues clicar aquí y os contamos más.

15 julio 2011

Helado de Mojito


Hoy todavía me acuerdo de la primera vez que me tomé un Mojito.
Fue en un restaurante cubano que hay en el centro de Madrid, muy cerquita de la Puerta del Sol, llamado La negra Tomasa.

14 julio 2011

Crema fría de lentejas


He comido muy pocas veces las lentejas enteras. La forma que tenía (y tiene) mi madre de preparar lentejas, es básicamente con huesos de jamón y muchas hortalizas y verdura, así que os podéis imaginar la cara que de pequeños se nos ponía a mis hermanos y a mí cuando veíamos los platos. A alguna había que sacarla de debajo de la mesa, je, je, pero como ya he contado en alguna otra ocasión mi madre tiraba de recursos para que comiésemos verdura, y nos preparaba con ellas un riquísimo puré de lentejas con picatostes “niñas os prometo que he apartado tooooooodas las verduras antes de hacer el puré”.

Como las tradiciones mandan, aunque muchas veces hago las lentejas con lacón o panceta (nunca con chorizo porque me recuerdan a las que hacían las monjas), he preparado las lentejas hortelanas con bastante asiduidad, sobre todo cuando mis hijos eran pequeños, y por supuesto las lentejas iban en puré.

13 julio 2011

Tortitas de plátano con nata


¿Quien no ha probado alguna vez las famosas tortitas con nata?
Con chocolate, caramelo, fresa ... y nata montada.
Un clásico que no pasa de moda y que se convierte en un reclamo para las cafeterías y chocolaterías en los meses de invierno.
Para mí no tiene que hacer frío para desayunar algún domingo unas tortitas en familia, sobre todo porque las pueden hacer los niños, son muy sencillas, excepto a la hora de pasarlas por la sartén, pero ahí cojo yo los mandos, jeje.


12 julio 2011

Croquetas mar y tierra


Las croquetas, al igual que otras recetas populares, admiten cantidad de ingredientes y formas, pero la base principal es una buena salsa bechamel.

La salsa bechamel es originaria de Francia, y para elaborarla básicamente se utiliza leche, mantequilla, harina y sal. En un principio, esta salsa no se elaboraba con leche, sino con caldo.

Para elaborar una buena bechamel, lo principal es no tener prisa. Esta salsa hay que trabajarla con paciencia, removiendo sin parar para conseguir que sea cremosa, sino, lo único que conseguiremos será un engrudo, que nos dejará de fondo el sabor a harina.

Esta salsa sirve para acompañar múltiples platos, pero si elaboramos una bechamel más espesa, podemos formar con ella las exquisitas croquetas, que son un recurso estupendo para convertir las sobras que duermen en la nevera, en un plato completamente transformado.

11 julio 2011

Tarta de arándanos


Si soy sincera tengo que reconocer que esta tarta estaba deseando hacerla.
La verdad es que yo nunca he sido golosa y siempre prefería para postre un pastel de frutas frescas antes que un bollo de chocolate o una tarta de nata o crema.
Desde un tiempo a esta parte me muero por el chocolate y todo lo que tenga cremas pesadas, natas y masas o bizcochos densos.
Pero los arándanos son mi perdición, mermeladas, batidos, cócteles incluso salsas para ensaladas o para carnes.


10 julio 2011

Reo (trucha asalmonada) vestido de verde


Dicen que el salmón es el rey del río, pero a mí si me dan a elegir me quedo con el príncipe, es decir el reo o trucha asalmonada, de tamaño mucho más pequeño.  Como todas las truchas, el reo es un pescado graso,  tiene un 12%, pero la calidad de su grasa es extremadamente buena, destacando el alto contenido en ácidos grasos omega 3. El color naranja de su carne se debe a que se alimenta a base de crustáceos. Además es un pescado muy versátil en la cocina, por lo que suelo comprarlo a menudo, eso sí a mi casa vienen siempre sin cabeza (no puedo cocinar nada que tenga la cabeza puesta)

El otro día compré dos reos para mi marido y para mí (mis hijos hace algún tiempo que volaron del nido, aunque los tengo muchas veces de comensales), y se me ocurrió cambiarle su habitual traje naranja por uno verde más primaveral.

09 julio 2011

16º Edición semanal del Podcast de La Cajita


"Uno de enero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril, cinco de mayo, seis de junio, siete de julio y San Fermín" 
¡y 9 de julio podcast semanal!

En plenos San Fermines arrancamos otro sábado mas el resumen semanal de La cajita, saludando a todos los pamplonicas y a los que no lo son, que están disfrutando en estos días de estas fiestas tan nuestras y mundialmente conocidas.

Y hablando de bueyes, pero en esta ocasión de mar, os presentábamos el domingo una receta fresquísima y de marisco, "Buey de mar a la crema de pimientos".
Elena nos invitaba el lunes a un trocito de su "Bizcoqueso con melocotones", y nos tomábamos el martes una cañita con los "Picos variados de Lacajita", buenísimos solos o para dipear.

El miércoles, con estos calores, sólo nos apetecía algo fresquito, una "Ensalada templada de espinacas y champiñones sobre crema de queso azul" y para acompañar el café del jueves nos pedimos unos "Niditos de fresa y chocolate", yo me comí uno de cada.

¡Y como todos los viernes un helado!, en esta ocasión Elena se decantaba por un "Helado de 3 quesos con cookies y gotas de chocolate", para los paladares mas exigentes.

Recordaros que seguimos con el "Juego-sorteo 101 seguidores", que aunque estemos con los pies en las vacaciones no nos podemos relajar.

 ¡Venga apuntaros, que aún hay tiempo!
Teneis hasta el 25 a las 00:00

08 julio 2011

Helado de 3 quesos con cookies y gotas de chocolate


Ya los antiguos romanos consumían helados con asiduidad, mezclando nieve, frutas y miel. Dicen que el mismísimo Nerón se hacía traer la nieve de los Alpes para consumir tan refrescante alimento. También en la corte de Alejandro Magno se enterraban ánforas en la nieve, cuyo contenido eran frutas endulzadas con miel. Cuando estas se congelaban se sacaban y se servían así, heladas. Los árabes incorporaron las frutas en zumo, dándoles el nombre de "sharbets", que significa bebida y de donde ha derivado el nombre de sorbete.

En el año 1660, el italiano Procopio  inventó un artilugio que homogeneizaba las frutas con el azúcar y el hielo, obteniendo una verdadera crema helada, muy parecida a la que consumimos hoy en día. Procopio, montó en París un restaurante, Le Procope, del que ya os he hablado en este blog. En el siglo XVIII, ya había tratados de cocina que incluían la receta de los helados.

06 julio 2011

Ensalada templada de espinacas y champiñones sobre crema de queso azul


Aunque ahora como de casi todo, no siempre ha sido así. Mis padres tenían 3 añitos cuando la guerra civil y su generación vivió una posguerra en la que escaseaban los alimentos, por lo menos en algunas casas, por lo que decidieron que sus hijos estarían bien alimentados y erróneamente, cuando nos negábamos sistemáticamente a comer verdura y pescado, mi madre nos plantaba delante de nuestras narices un filete con patatas fritas, y claro, ante eso, no había acelga que ganase la batalla. De todas formas mi madre, sabiendo que de alguna manera teníamos que ingerir en la dieta pescado y verdura, empezó a incluirlos de forma disfrazada, canelones de atún, croquetas de merluza, purés de legumbres y verduras a los que ponía unos nombres rimbombantes (crema de princesas, puré de hadas…) y que consegúian el propósito inicial. Pero no fue hasta los 20 años cuando probé las espinacas. Tuve que hacer mi primera dieta de adelgazamiento después de tener a mi primer hijo, y cuando el endocrino  me las incluyó me eché a temblar, sin saber que se iban a convertir en mi verdura preferida.

05 julio 2011

Picos variados de Lacajita

Regañás, picos, chispitas, trencinas, bolitas, montifinos...
Son muchos los nombres que podemos darles a este tipo de panecillos secos que encontramos en bolsas en el súper, cada vez mas variedades y mas sabores, ajo, queso, cebolla ...
Los podemos comer sólos o para untar en patés, salsas ...

Ya os presentamos los "panecillos variados de Lacajita" donde Elena se lucía con la masa de pan y ponía su toque original con sus tres sabores. 

Ahora Lacajita quiere enseñaros como preparamos nuestros "picos" caseros para cuando tenemos merendola o cuando nos apetece, sólos con una cervecita están de miedo.

Tomad nota:

Yo los preparo con masa hojaldre, pero podéis haced vosotros vuestra propia masa de pan.

Hemos preparado 4 variedades:

-Regañás de cebolla:
Con cebolla frita seca (preparado en bolsas, yo la compro en Ikea)
-Bolitas margarita:
Orégano y queso parmesano rallado
-Picos de cominos:
Cominos enteros
-Chispitas de pipas picantitas:
Pipas peladas, ajo molido y pimienta negra molida





Como siempre lo primero que hacemos es precalentar el horno a 180º y preparar la masa, enharinando bien la mesa y amasando hasta conseguir una lámina muy, muy fina, que cortaremos en 4 trozos iguales para preparar las 4 variedades de picos.


Regañás de cebolla:

 Repartimos la cebolla frita seca por toda la superficie y aplastamos con el rodillo para que se fije a la masa.


Doblamos por la mitad y volvemos a amasar para aplanarlo bien, cortamos en rectángulos y sellamos los lados cortos con un tenedor.
Estos ya están listos, reservamos hasta hornear.


Picos de comino:

Espolvoreamos cominos en grano por la superficie y sellamos con el rodillo.


Hacemos una bola con la masa y vamos pellizcando trocitos y formando los picos con las manos.
Listos para hornear, reservamos.


Chispitas de pipas picantitas:

Espolvoreamos el ajo en polvo, la pimienta molida y las pipas y sellamos con el rodillo.


Igual que con la anterior hacemos una bola y pellizcamos trocitos pequeños que amasamos formando bolitas y que después aplanamos con los dedos y hacemos rodar los bordes para alisar, formando "ruedas" que reservaremos hasta hornear.


Bolitas margarita:

Extendemos el parmesano rallado por la superficie y el oregano y amasamos formando una bola.


Tomamos pequeñas porciones que damos forma de bolitas pequeñas.


Una vez tengo las cuatro variedades... colocamos en la bandeja de horno cubierta con papel vegetal y horneamos hasta que veamos que se doran.


¡¡OJO!! Las primeras serán las regañás que son mas finas y las sacaremos antes.


 Luego solamente terminaremos de dorar las demás por encima con un par de minutos de grill.


Y listas para emplatar.


Para disfrutar solos o acompañados!!



04 julio 2011

Bizcoqueso con melocotones


 Lleva bastante tiempo rondándome por la cabeza, realizar una tarta que sea la mezcla de una deliciosa tarta que hace una de mis tías y un bizcocho, así que, cuando el pasado fin de semana abrí un ojo a las 7 de la mañana me dije ¿por qué no? Y cuando fui a la cocina y abrí un par de armarios, me contesté: Porque te faltan ingredientes. 

Pero las ganas de experimentar ya estaban en marcha y decidí cambiar la combinación que había imaginado previamente por la de tarta de queso y bizcocho, así que combiné recetas y estos son los ingredientes que utilicé:

03 julio 2011

Buey de mar a la crema de pimientos


Como ya os dije en el post "Buey de mar gratinado" nos encanta este "bicho" con pinzas.

En esta ocasión la receta es fresquita, lo he preparado para comer en frío ya que estamos con estos calores.

El despiece lo podeis consultar clikando aquí y simplemente para el relleno, batimos medio bote de pimientos del piquillo con un chorrito de nata y unas gotitas de brandy, lo mezclamos con un tenedor con la carne del caparazón y rellenamos.
Adornamos con unas rodajas finitas de pepinillo en vinagre y presentamos sobre una cama de lechuga cortada muy fina y unas rodajitas de aceitunas verdes sin hueso.

¡¡Plato listo en un periquete!!

02 julio 2011

15º Edición semanal del Podcast de La Cajita



"Quince, años, tiene mi amoooorr"

Con esta canción nos deleitaba el dúo dinámico hace mas de 30 años.

Ahora en el 2011 este dúo de La cajita os deleita como cada semana con otra edición del podcast-resumen de nuestros contenidos:

Casualmente felicitando en el día de su 15 cumpleaños a mi hija Inés, que la tengo fuera de campamento de verano pero que me acuerdo mucho de ella, y es mi "niña bonita".

Celebrando que nuestra receta "Saquitos de gambas y queso de espárragos verdes con crema de Pedro Ximénez" ha resultado ganadora en el concurso de Tapas de Che Que Bó, no os la perdáis, pasad a verla ahora mismo.

El domingo Pedro Pérez nos enviaba otra de sus recetas estrella de cocina internacional el "Baba Ghanoush", nos deleitábamos con la "tarta de crema de zanahoria y chocolate negro" con mucho colorido y contrastes, de aperitivo os sugeríamos unos "croisants rellenos de jamón serrano y queso", doraditos y crujientes por fuera y muy cremosos por dentro.

Nos apuntábamos al reto de Film & Food con una receta griega, la "Musaka" y os invitábamos a un "Helado de chocolate blanco con pepitas de chocolate de naranja regado con culís de melocotón al aroma de hierbabuena" para que lo prepareis para el fin de semana. Con esta entrada damos la bienvenida a otra iniciativa de La cajita, todos los viernes de verano vamos a publicar un helado para que tengáis muchas ideas y os refresquéis a tope.

Recordaros que estamos de "Juego-Sorteo por nuestros 101 seguidores", y que es muy fácil participar y llevaros nuestro regalo especial.
Venga que todavía estais a tiempo, el plazo termina el 25 de julio.


01 julio 2011

Helado de chocolate blanco con pepitas de chocolate de naranja regado con culís de melocotón al aroma de hierbabuena


Que furor la heladera del Lidl, creo que ya somos unos cuantos los que hemos salido disparados a comprarla, por 20 euritos vamos a tener helados todo el año y sobre todo ahora que viene el verano.
¡Que ricos! Además me he quedado realmente sorprendida de lo buenos que los hace, y eso que de momento este que os presento es el primero... ya iremos viendo mas, porque no tiene dificultad.
Bueno, que me enrollo y ni Lidl ni la marca de la heladera me han pagado para que les de publicidad.