"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Spaghettis ecológicos sobre cardos salteados y frutas tropicales


Mi marido y yo tenemos mucha afición a recorrer los Paradores de nuestro país, desde la primera salida sorpresa de fin de semana que me preparó hace ya años cuando comenzamos a salir que fué al Parador de Fuente Dé, en plenos Picos de Europa, no hemos parado, ya nos hemos alojado en mas de 20 y comer, cenar o tomar un café en mas de 30... cualquier ciudad que visitemos siempre miramos si tiene Parador y si no nos es posible alojarnos siempre nos pasamos aunque sea para sentarnos un ratito en sus salones y disfrutar de una copa de vino, así ponemos otro "tic" en el mapa.

Os cuento esto porque esta receta de spaghettis ecológicos sobre cardos salteados y frutas tropicales está inspirada en un plato que degusté en uno de ellos, concretamente en el de Sos del Rey Católico, su nombre original es "cardos en salsa de almendras y azafrán", me gustó tanto que lo he adaptado a esta receta y que protagoniza la base principal y el sabor final.


Podemos definirlo de "ecológico" ya que he usado tres de los excelentes productos que "Eco-Salim e Int-Salim" tuvo la gentileza de enviarnos, que me han sorprendido gratamente y que por supuesto recomiendo.

Spaghettis Ecológicos, suaves, siempre al dente y muy, muy ligeros, elaborados con la variedad de harinas Espelta Ecológica, al 50% integral y 50% blanca. Toda una delicia sanísima...

Mix Tropical, mezcla de frutas deshidratadas y azucaradas entre las que podemos encontrar uvas, papaya, piña, banana, coco y mango... un delicatessen que dará el toque dulce que nuestra vida necesita.



Y para rehogar todos los procesos de esta receta he utilizado un aceite de Sésamo Bio, un gusto diferente en nuestros platos y mucho mas ligero, lo notarás!

 Ingredientes:
 -100 gr. de Spaghettis "Eco-Salim"
-1 bote de cardo
-1 puerro
-6 ajos
-Mix Tropical "Int-Salim"
-Nata líquida
-Jamón serrano
-Aceite de Sésamo Bio "Eco-Salim"







Preparación:

Cocer los spaghettis en una olla con abundante agua según nos indica el fabricante.


Mientras preparamos la salsa:
Sobre un chorrito de aceite de Sesamo Bio sofreimos 3 ajos bien picados junto con el puerro en rodajas hasta que esté transparente.
Añadimos a continuación la nata y un chorrito del caldo del bote de los cardos, rehogamos a fuego moderado un par de minutos, retiramos y batimos bien. Reservamos.


Freimos ahora los tres ajos restantes también muy picaditos con el jamón en tiras finas y salteamos los cardos previamente bien escurridos. 


Añadimos la salsa de puerro y rehogamos.


Escurrimos bien los spaghettis y emplatamos:

Extendemos generosamente una cama de los cardos salteados y encima colocamos un "nido" de spaghettis en el centro.
Repartimos decorativamente el Mix Tropical y listo. 



¡¡Todo un placer "ecológico" para los sentidos!!

Imprime esta receta