Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

06 noviembre 2011

Sos del Rey Católico y ... ¡qué pequeño es el mundo!


Como lo prometido es deuda os voy a contar algo de mi fin de semana del puente de noviembre o de Todos los Santos.

Sin saber dónde iba me monté en el coche y salimos dirección A-2: ¿Zaragoza? ¿Teruel? Barcelona no creo, está demasiado lejos... estaba completamente despistada... miré el gps y ponía 350 Km para el destino... ¿? ni idea...


Bienvenidos a Sos del Rey Católico... cuna de nuestros antepasados los Reyes Católicos, Isabel y Fernando.

Un pueblo del que había oido hablar por la historia que lleva a sus espaldas, también referente histórico de los templarios y lleno de leyendas.
Si os pica la curiosida por saber mas podeis consultar la web oficial:
http://www.sosdelreycatolico.com/web/intro.asp

La noche por sus calles te transporta a otros tiempos, su silencio, casas de piedra y sinuosas y estrechas callejuelas incluso llegan a estremecerte ...





...y con la excelente temperatura y el típico olor y color del otoño nos perdimos sin prisa hasta la hora de la cena...

Acompañados de un buen vino de la tierra elegimos entre otros este par de platos típicos:

Alcachofas estofadas con jamón ibérico regadas con aceite virgen extra.


Pera tierna cocida regada de chocolate caliente con nata y culís de frutos rojos.


Y al día siguiente, a la luz del día todo se veía de otra manera...





 ... pero no menos bonito y embelesador...

El sol brillando, 17 suaves graditos... paseando paseando, haciendo fotos, nos íbamos cruzando con turistas que con sus cámaras al cuello y pequeñas mochilas recorrian el pueblo... y entonces ocurrió:

Creo que era la calle mas estrecha, mas empinada y menos arreglada del pueblo cuando me quedé mirando fijamente a una familia de tres miembros que subía... un hombre y una niña de unos 9 años encabezaban la comitiva y un par de metros mas atrás una mujer les seguía caminando mas tranquilamente... me paré de inmediato y la miré descaradamente y muy fijamente... ella tímidamente me miraba de reojo al pasar pero no sabía porqué...
Exclamé en voz alta:
-¡No me lo puedo creer!
Ella sin mirarme aún dijo:
-Yo tampoco
-¡Cocido de sopa!- dije de nuevo...
Siii, si, es lo que estais pensando...
Yolanda del blog Cocido de sopa y yo nos conocimos en la "Kedada de Madrid" del 1 de octubre y casualmente vivimos en la misma calle a dos portales de diferencia... ¡y habíamos coincidido en este pueblo perdido de tierras zaragozanas, donde Cristo perdió el zapato ... !

Nos hicimos una foto para la posteridad después de reirnos un rato y no saber que decir... os podéis hacer una idea...


Las sorpresas de este viaje no acababan mas que empezar, en los dos días que duró hubo muchas mas que os iré contando en próximas entregas ...

21 comentarios:

  1. Ya veo que lo has pasado muy bien en el puente y gracias por poner la foto a si os veo a las dos tan guapas.

    un beso para las dos.

    Has visto a mi nieto en Halloween??

    http://trini-recetas.blogspot.com/2011/11/calabaza-de-halloween.html

    ResponderEliminar
  2. ¿Había oferta de viaje en Leganés?, je, je. Es broma, pero no me digas que no es casualidad que la misma persona que descubres que vive en la manzana de enfrente de tu casa, se encuentra, tan sólo un mes más tarde en una pequeña calle de un pueblo aragonés, en vez de encontrártela en el súper de la esquina. Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Un reportaje precioso, me encantan todas las fotos! Y lo que son las causualidades ehh?? por algo dicen que el mundo es un pañuelo
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, sabía que las dos vivíais en Leganés, pero no tan cerca... ¡y además os encontráis por ahí de viaje!. Menuda casualidad.
    El pueblo, precioso: me encanta el reportaje que nos has puesto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. que bien lo pasaste y encima con sorpresa incluida,lo que son las casualidades...bien guapas las dos ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Tremenda casualidad chiquilla es que el mundo es un pañuelo.
    Bonito sitio desde luego
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bueno, debió ser toda una sorpresa!!! qué casualidades tiene la vida. Estáis guapísimas las dos en la foto.
    El pueblo también luce precioso, lo conocía de oídas pero no he estado nunca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene razon Elena, es mas logico encontrarsela en el super ....... pero en Zaragoza !!!!!! esto es la monda pero pasa a menudo ...... a mi misma las vacaciones del año pasado ...... me encontré a una chica de mi pueblo ...... en el Parque Natural del Cabo de Peñas en Asturias !!!!!! y luego no la veo en todo el año viviendo en el mismo sitio, por cierto ..... vaya planazo Nieves !!!! espero impaciente el siguiente capitulo ......jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Elena, espero que nos tengas informadas de las nuevas incorporaciones a la familia ..... jajaja , que tal vas con la dieta ???? ya has probado el menu???? aiinsss estoy muy curiosona !!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola wapas a mi también me gusta viajar :)

    como siempre os digo en mi blog nunca tengo tiempo para escribiros porque como dice mi madre de LA COCINA DE TRINI ALTEA soy una polvorilla y llevo mil cosas a la vez, pero quería aprovechar que mis dos amores están dormido para agradecerte los comentarios que me haces, en serio hacen que siga sacando tiempo para cocinar y para experimentar con la vida. Un besote y una vez más, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  11. Si es que este mundo es un pañuelo jajaja....Un viaje de lo mas interesante lleno de sorpresas y buena comida por lo que veo y leo ;))

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. que viajecito mas lindo.las fotos preciosas!
    saluditos y esperamos las proximas entregas...
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. pues si hubiera sabido que estabais tan cerquita las dos me hubiera escapado para conocerte a ti y reencontrarme con Yolanda. Es que Sos es mucho Sos, es precioso ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  14. @Paula¿Cerquita? ¿Pero de donde eres tu? Donde vives?
    Nieves

    ResponderEliminar
  15. Nieves, hija mía, pero qué bien nos has narrado tus experiencias por Sos, y no solo mi encuentro, un relato al que le has dado un tinte de misterio que le mantiene a una en vilo.

    Que conste que es verdad que yo te miraba de reojo pensando "¿Será o no será?", y es que las gafas de sol a veces nos despistan, y éso fue lo que no me ayudó a dar un paso adelante y decirte: "¡Pero Nieves! ¿Qué haces tú por aquí?".

    Sos del Rey Católico es un pueblo muy bonito. Yo llegué allí por recomendación el mismo día, y nos encantó caminar por sus calles, algunas difíciles, otras no tanto, pero genial para recompensar el esfuerzo con una buena comida.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Pero que gracia!, si es que nunca se sabe, si que es pequeñito el mundo.
    Quwe bonito el pueblo, tengo que ir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Si que es sorprendente coincidir en el mismo sitio, la vida da cada sorpresa!!
    Me ha gustado mucho el reportaje que has puesto y con todo lujo de detalles, cunado pueda ir ya voy mas segura de no perderme nada
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  18. esta claro que la vida es un pañuelo,muy buen reportaje

    ResponderEliminar
  19. Interesante reportaje de este precioso pueblo. Y lo de encontrarte con Yolanda fue cosa de meigas (Ay no!, que esto es Aragon jajaja). ¡Que pequeño es el mundo!

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hey Nieves & Elena, We have been checking out your blog and we must say that we are very impressed. It's really great.

    We have particularly been following your posts about Sos del Rey Católico as we visited there too. We have even written a guide, which you can check out here: http://hitchhikershandbook.com/country-guides/spain-2/sos-del-rey-catolico/ We would love your feedback and any tips, information, advice that you might have would be warmly appreciated.

    Keep up the good work!

    Ania & Jon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestras bonitas palabras hacia nuestro trabajo, he estado viendo el enlace que nos enviáis y creo que es completísimo, una visita estupenda a este pueblito de España que poca gente conoce pero que tan importante es, tanto a nivel histórico como cultural.
      Un cordial saludo,
      Nieves

      Eliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!