"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Helado de chocolate "de toda la vida"


- Mama, ¿porqué no me haces un helado de chocolate normal de los que me gustan a mí?
Me dijo mi hija, una adolescente de 15 años que se come todo lo que La cajita prepara sin chistar y sin protestar...

Es verdad, tanto experimentar con sabores y combinaciones exóticas se nos olvida que lo clásico siempre gusta, que el helado de chocolate de toda la vida es el perfecto para disfrutar de un ratito de placer.


Así que me puse manos a la obra...

Ingredientes:

-1 vaso de leche entera
-200 ml. de nata
-100 gr. de azúcar
-100 gr. de chocolate negro
-Pepitas de chocolate blanco
-Fideos de chocolate para adornar








Preparación:

En una cazuelita pequeña derretimos el chocolate con la leche a fuego medio.
Añadimos el azúcar y la nata y dejamos cocer un par de minutos sin parar de remover.


Vertemos en un recipiente adecuado y dejamos reposar al menos 4 horas en la nevera, después de haberse enfriado completamente a temperatura ambiente.


Ponemos a funcionar a Gélida 40 minutos, 5 minutos antes añadimos las pepitas de chocolate blanco.
Cuando esté listo lo metemos al congelador al menos 2 horas antes de su consumo.


¡A chocolatear!




¡Un clásico de lujo para todos los días!

Imprime esta receta