"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

23ª edición semanal del podcast de La cajita


¡¡Ya estamos en otoño!! ¿os habiais enterado?
Entró ayer día 23 coincidiendo también con el número del podcast de esta semana el 23.
El clima ya mas fresco, su paisaje cada vez mas ocre, la chaquetita en el asiento del coche para por si acaso y la colchita por las noches...

Aprovechando este número os quería hablar de una película que vi no hace mucho y que me encantó, me tuvo enganchada todo lo que duró, y es raro en mí, ya que yo me suelo dormir todas las pelis, pero como dice mi marido:- ¡mejor, así siempre que echan una peli puedes decir: ¡no la he visto!...! - pero bueno, bromas aparte, su título es "El número 23", presenta a un Jim Carrey en uno de sus papeles dramáticos y algo excéntricos mejor llevados.

Sinopsis:
Walter Sparrow es un hombre de familia tranquilo que se dedica a la recogida de perros. Una noche, un problema con un perro hace que llegue tarde a una cita con su esposa (Virginia Madsen), quien mientras lo espera compra un libro que cambiará para siempre la vida de Walter. Walter comienza a leer una novela titulada Número 23. El libro trata de la historia de un hombre obsesionado con el número 23. A medida que Walter continua con la lectura del libro descubre que este le muestra escenas de su propio pasado, y el número 23 se encuentra poco a poco en todas las situaciones de su vida, que es más o menos lo que le ocurre al protagonista del libro.? Al final descubre que el libro es la confesión de un asesinato cometido hace 15 años y ve impotente como él sigue el mismo camino. La única forma de evitar su destino consiste en encontrar al autor del libro y averiguar toda la verdad, pero esta verdad resulta ser mucho más horrible de lo que nunca podría haber imaginado…

Os la recomiendo!!

Mini pizzas de "La cajita"
Y nada mejor para acompañar esta peli que una buena pizza, como la que nos invitan a preparar los del Círculo de Whole Kitchen para su propuesta salada de septiembre y que nosotras convertimos en "Mini pizzas" con unos moldes muy chulos de círculos y estrellas, un no parar de ricas.

Con ellas empezamos nuestra semana.

Como ya habréis visto por otros blogs se ha puesto en marcha el "AIG 2011, Amigo Invisible Gastronómico" que consiste en regalar y que te regalon un detalle relacionado con el mundo de la cocina sin saber quién. Nosotras ya nos hemos apuntado ¿y vosotros?

Tarta de zanahorias y crema de queso
Soplamos las 35 velas de la "Tarta de zanahoria y frutos secos con crema de queso" que Elena le preparó a su hermano pequeño Antonio, el único chico entre 4 hermanas Manzano de armas tomar y que le adoran.


Cous-cous de verdura y pollo
Viajamos a Marruecos de la mano de un "cous-cous de verdura y pollo" que presentamos al concurso de Enmeigada "Cocinas del Mundo" para su blog Ensalada de recetas, plato de otro país pero que con la globalización se ha convertido en una receta de lo mas común y que esperamos que le guste.

No nos pudimos resistir al "Aperitivo de queso de cabra" al que Elena nos invitó como tampoco a los dos "Bundt Cake uno de melocotón y otro de chocolate con cobertura de chocolate" que preparé para celebrar el otoño y volver a dar uso a mi horno que ha estado algo olvidado en estos meses de verano.

Dos bundt cake para elegir

Aperitivos de queso de cabra



Tenemos muchas cosas ricas para la semana que viene...
¿os las vais a perder?

Imprime esta receta