"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Tarta de arándanos


Si soy sincera tengo que reconocer que esta tarta de arándanos estaba deseando hacerla.
La verdad es que yo nunca he sido golosa y siempre prefería para postre un pastel de frutas frescas antes que un bollo de chocolate o una tarta de nata o crema.
Desde un tiempo a esta parte me muero por el chocolate y todo lo que tenga cremas pesadas, natas y masas o bizcochos densos.
Pero los arándanos son mi perdición, mermeladas, batidos, cócteles incluso salsas para ensaladas o para carnes.


O cuento los ingredientes que necesitamos:
-1 masa brisa
-250 ml de nata líquida
-4 huevos
-75 gr. de almendras fritas
-mermelada de arándanos









Preparación:
Lo primero es precalentar, como siempre el horno a 200º.
Engrasamos un molde redondeado con un poco de mantequilla o aceite con ayuda de nuestra brocha de silicona, ajustamos la masa en el molde sacando los bordes hacia afuera, pinchamos con un tenedor para evitar que haga burbujas y metemos al horno con un peso encima para que no se infle el fondo.
Horneamos hasta que se doren los bordes.


Mientras preparamos el relleno, bien sencillo y rápido, solamente tenemos que mezclar los huevos, la nata , las almendras y el azúcar con la batidora.


Volcamos esta mezcla en un bol y añadimos la mermelada que mezclaremos despacio para evitar romper los granos de arándanos.


Ya tengo la masa cocida y doradita, ahora bajo el horno a 180º, vierto la mezcla en la masa y horneo hasta que cuaje,  unos 30 minutos.


Cuando haya cuajado tendremos que dejar enfriar completamente hasta poder desmoldar sin miedo a que se nos rompa, sobre todo los bordes.
Cubrimos toda la superficie con mermelada de arándanos y metemos a la nevera para que esté bien fresquita en el momento de su consumo.


¿A que es bonita?


¿ Queréis un trocito?


Imprime esta receta