"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Huevos de codorniz sobre ibérico y salmorejo

Me gusta mirar el mar, cuando estoy sentada frente a él noto una relajación tal, que noto como los problemas que llevo son arrastrados poco a poco por las olas. Soy de Madrid y adoro mi ciudad, pero siento envidia sana de todos aquellos que pueden disfrutar de ese azul intenso a diario, por eso, en cuanto puedo me escapo a la costa, sobre todo a Mojácar, lugar en el que he encontrado un rinconcito.

Cuando voy me gusta desayunar frente al mar, zumo de naranja, café y tostada, lentamente, disfrutando de cada sorbo o bocado. Pero cuando tengo la suerte de que alguno de mis hijos esté con mi marido y conmigo, sustituyo la tostada del desayuno por unos huevos de codorniz sobre ibérico y salmorejo, es una forma de convertir un desayuno en especial. También preparo este pincho como preludio de alguna comida acompañado de una copa de vino, mientras hacemos tiempo antes de sentarnos a la mesa. Solamente necesitamos para cada una de estas tapas 1 huevo de codorniz, unas lascas de jamón ibérico, una cucharadita de salmorejo, una rebanada de pan de molde, bálsamico en gelée o crema y cebolleta deshidratada.


Tostamos el pan de molde, lo cortamos en diagonal y con un vaso de chupito hacemos un agujero en una de las partes. Cubrimos con una capa salmorejo, a continuación unas lascas o media loncha de jamón ibérico.


Freimos el huevo de codorniz y lo colocamos encima y en la parte de la clara ponemos unos pequeños trocitos de gelée de balsámico o unas gotitas de crema de bálsámico de Módena. Tapamos y dejamos el circulito qué hemos cortado en un lado. Espolvoreamos con cebolleta deshidratada

Y ya tenemos nuestro aperitivo con sabor a Andalucía.

Bon Appétit
Imprime esta receta