Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 junio 2011

Cestita de cremoso de limón


Me había sobrado un poquito de masa de hojaldre de otro plato que había preparado y me daba pena tirarlo, así que lo amasé y mezclé una receta de "pastel cremoso de limón", que tenía pendiente de hacer, con el hojaldre y el resultado me sorprendió hasta a mí.

Os cuento:

Ingredientes:
-La masa se hojaldre que me daba pena tirar
-2 huevos
-1 cucharada de aceite
-tres cuartos de taza de azúcar
-la cáscara rallada de un limón
-jugo de medio limón
-2 cucharadas de harina
-media cucharada de levadura
-una pizca de sal 
-1 taza de leche




Batimos los huevos hasta que espumen, con energía, y mezclamos con el azúcar y el aceite.


Rallamos suavemente la cáscara de un limón (teniendo cuidado que sólo rallemos la parte amarilla, que no caiga nada blanco, que amargará nuestro postre) la añadimos junto con el jugo de medio limón.


Mezclamos la harina con la levadura y la sal, tamizamos, añadimos y mezclamos bien, por último añadimos la taza de leche y removemos de nuevo.


Engrasamos un molde de flan grande y adaptamos la masa hojaldre amasada bien fina.


Vertemos le mezcla de limón y horneamos a 180º unos 40 minutos.


Transcurrido el tiempo hecharemos un vistazo y sacaremos cuando se haya hecho una capa sólida en la superficie y esté doradita.


Dejaremos enfriar completamente, desmoldamos y adornamos con cobertura de chocolate rallado.


17 comentarios:

  1. pero que rico!! me encanto!!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hai Dear

    This looks yummy....you have a lovely blog...Please check out my blog..It is for food lovers and person who love to cook..You could find so many recipes that you can easily try at home..I update this blog on a regular basis…So please follow me and motivate me..Thank you
    http://yummytummy-aarthi.blogspot.com

    Aarthi

    ResponderEliminar
  3. Hola, qué cestita más rica! Yo me compré hace un tiempo ese molde y todavia no lo he estrenado con lo mono que es! Te ha quedado muy bonita, un besito y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. ¡Genial! Menos mal que te sobró masa, sino nos perdemos este postre. (Elena)

    ResponderEliminar
  5. Se ve buenísimo, los postres con sabor a limón son una de mis (muchas) perdiciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. mmmm que bonita y rica se ve esa cestitaaaa !!!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Asi me gusta!! aqui no se tira nada!!!!, nada de nada!!!!!:)
    me encanta este cestito, por lo bonito y por el relleno..me encanta el limón!
    Sois unas genias!!!!..y gracias por pensar en mi!!!
    Ya os lo dije..pero me encantais!!!!
    cariños!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues que buena idea usar el molde de la flanera... yo lo he hecho en pequeño con los moldes de muffins, pero en grande !queda genial! Un beso

    ResponderEliminar
  9. me encantan los postres de limón en veranito, refrescan muchisimo y las tulipas son geniales ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me Encantan los postres con hojaldre y limón y esta cestitas esta divina.puntos un 10
    Besulines

    ResponderEliminar
  11. Me pirra el limón así que estas cestitas me las apunto y me llevo una cucharada para el camino
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  12. Seguro que te quedó riquísimo, a mi todo lo que lleve limón me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. por Dios que rica esta cestita, yo soy como la Juani mi amiga, me encanta el limón, deliciosa receta, gloria

    ResponderEliminar
  14. pues muy buena idea,con ese saborcito a limon

    ResponderEliminar
  15. Eso si que es un buen aprovechamiento.
    ¡Que bueno!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Nos gusta saber tu opinión sobre lo que hacemos. Si haces la receta, tu experiencia. Si te parecen suficientemente claras o no las explicaciones. Sabemos que con las prisas de hoy en día no siempre podemos comentar, pero de tus comentarios también aprendemos.

¡No te cortes!