"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Bizcochups


Quedan todavía mas de 2 meses para el primer cumpleaños de mi sobrino Diego y mi cuñada Izaskun está como loca ya buscando ideas para preparar una gran fiesta... la verdad es que se ha puesto las pilas y ya tiene muchas cositas vistas.
Por supuesto la he dicho que cuente con Lacajita para preparar lo que necesite, para eso estamos y esta receta de bizcochups es una opción perfecta...

Ella es una de nuestras seguidoras y fiel catadora de mi repostería, es una golosa, le gusta todo y para empezar a ensayar me propuso esta receta fácil, sin horno, ni ingredientes y masas complicadas ... ya sabéis que sólo necesito que me den ideas y me propongan retos para lanzarme a ello, y eso hice...
Con la excusa de una reunión familiar preparé estos bizcochups de chocolate a ver que cara ponía mi cuñada, y todos los demás por cierto, estaban impacientes para que llegara la hora del café y probar uno...

Para prepararlos utilicé 4 magdalenas, 80 gr. de crema de chocolate con avellanas (no daré nombres de marcas, además yo usé la marca blanca de mi súper habitual y me quedaron de rechupete), 150 gr. de cobertura de chocolate negro y un lápiz dispensador de chocolate blanco. Unos palillos de tamaño medio y goma espuma forrada con papel de regalo.






Comenzamos deshaciendo en un bol las magdalenas.
  

Añadimos la crema de chocolate con avellanas y removemos bien, primero con una cuchara y luego con los dedos para conseguir mezclar todo completamente.


Cogemos la medida de una cuchara sopera colmada y aplastamos bien con las manos hasta compactar la masa y redondeamos con los dedos, así haremos tantas bolitas como nos dé de sí la masa (tienen que quedar bien prietas).


Derretimos la cobertura de chocolate al microondas y ponemos una gotita en cada una de las bolas para meter la parte redonda de los palillos y que haga de pegamento, y meteremos a la nevera unos 5 minutos para que endurezca y podamos manipular sin miedo.




Ahora mojamos cada bizcochups en la cobertura de chocolate y escurriremos bien, tendremos paciencia y dejaremos que gotee el exceso de chocolate.


Colocaremos dentro de la nevera la gomaespuma e iremos pinchando de uno en uno los bizcochups cada vez que hagamos uno para evitar que escurra el chocolate y así endurezcan lo antes posible.


Dejaremos endurecer al menos 20 minutos, cuanto mas tiempo mejor.
Ya sólo nos queda decorar con el lápiz dispensador de chocolate blanco con los motivos que se nos ocurran.


- ¿Sabeis cuál fué la pregunta que mas me hicieron mis catadores oficiales?
- ¿Le has puesto un palo a un Ferrero Roché?


-¡¡Si señores, saben a Ferrero Roché!!- toda una tentación, y tranquilos porque no se deshacen, yo los transporté en coche a 21 grados durante 40 minutos y luego estuvieron expuestos sobre la mesa y ni se inmutaron.

Quiero dar esta idea a "Pecarás de gula" para que la prepare en el cumple de su peque, para ello ha organizado un concurso también aprovechando sus 100 seguidores, con unos regalitos muy chulos que seguro que os gustan.


Imprime esta receta