"Un lugar donde guardar el aroma que sale de los pucheros, una buena receta, la tarjeta de aquel restaurante que nos gustó tanto, la etiqueta de una botella de vino…"

La cajita de Nieves y Elena

Restaurante AKU-AKU en Mojácar


Imprescincible comer uno de sus arroces si se visita Mojácar. Aunque tienen en la carta ensaladas, pescados y pasta casera, la estrella de este chiringuito es el arroz.






Cuando vas allí lo difícil es decidirte por alguna de las variedades de arroz que preparan, a la vista de todos, en una parte del chiringuito. El de rape y gambas, el de sepia y col, el negro, el de bacalao, quizás el campero o el de puerro y gambas, el de costillas, o la clásica paella. Todos ellos casan perfectamente con algunas de las ensaladas.





El marco es excepcional, mirando al mar y servido por un personal encantador. María es el alma mater del Aku, ayudada por sus hijas Elia y Esther. Por la noche cambian la carta y algunos días puedes disfrutar buen jazz o flamenco fusión mientras cenas o te tomas una copa. También puedes ver una película de estreno los lunes de verano, y por supuesto tomarte una copa o un cóctel.


Cuando voy a Mojácar voy pensando en mi visita al Aku-Aku. Eso sí hay que reservar si quieres comer arroz. Para el resto de la carta seguro que te montan una mesa en cualquier rincón.

¡Lástima que sólo esté abierto de marzo a octubre!
Imprime esta receta